Exterior
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó su viaje a Brasil para consolidar el memorando de entendimiento que sumará al vecino país al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).
La autoridad emprenderá mañana el periplo a Brasil con el fin de reunirse con el ministro de Transportes, Mauricio Quintella, y con los gobernadores de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Soul, mientras que está previsto que la firma del memorando se realice entre el jueves o viernes.
“El proyecto está bien encaminado. Me voy a reunir con algunas autoridades y está previsto que entre jueves y viernes se consolide el memorando de entendimiento”, dijo la autoridad.
Reiteró que a pesar de no haberse firmado todavía el memorando, los equipos técnicos de Brasil y de Bolivia continúan trabajando.
Sostuvo que para el 19 de mayo se definió otra reunión técnica en la que se tratará el avance de las cuatro mesas de trabajo conformadas en marzo: financiera, regulatoria, técnica y jurídica, para tener un informe completo.
“Solo falta el formalismo de la firma para dar el siguiente paso en el proyecto de integración, que se consolida como una solución de integración para Sudamérica porque es un buen negocio y permite tener una perspectiva grande a nivel comercial”, afirmó.
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, señaló que solo el ministro Milton Claros viajará a Brasil para la “firma definitiva”, puesto que la reunión fue programada entre las cancillerías de ambos países.
Proyecciones iniciales establecieron que el proyecto de integración demandará una inversión de $us 10.000 millones. Hasta el momento se realizaron cuatro estudios de preinversión.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoya el proyecto, mientras que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina anunció que trabajará en un programa para determinar en qué medida colaborará en la consolidación del proyecto del corredor.
Con la iniciativa se unirá el puerto de Ilo, en el océano Pacífico, con Santos, en el océano Atlántico, pasando por territorio boliviano.DiarioCambio.bo
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó su viaje a Brasil para consolidar el memorando de entendimiento que sumará al vecino país al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).
La autoridad emprenderá mañana el periplo a Brasil con el fin de reunirse con el ministro de Transportes, Mauricio Quintella, y con los gobernadores de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Soul, mientras que está previsto que la firma del memorando se realice entre el jueves o viernes.
“El proyecto está bien encaminado. Me voy a reunir con algunas autoridades y está previsto que entre jueves y viernes se consolide el memorando de entendimiento”, dijo la autoridad.
Reiteró que a pesar de no haberse firmado todavía el memorando, los equipos técnicos de Brasil y de Bolivia continúan trabajando.
Sostuvo que para el 19 de mayo se definió otra reunión técnica en la que se tratará el avance de las cuatro mesas de trabajo conformadas en marzo: financiera, regulatoria, técnica y jurídica, para tener un informe completo.
“Solo falta el formalismo de la firma para dar el siguiente paso en el proyecto de integración, que se consolida como una solución de integración para Sudamérica porque es un buen negocio y permite tener una perspectiva grande a nivel comercial”, afirmó.
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, señaló que solo el ministro Milton Claros viajará a Brasil para la “firma definitiva”, puesto que la reunión fue programada entre las cancillerías de ambos países.
Proyecciones iniciales establecieron que el proyecto de integración demandará una inversión de $us 10.000 millones. Hasta el momento se realizaron cuatro estudios de preinversión.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoya el proyecto, mientras que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina anunció que trabajará en un programa para determinar en qué medida colaborará en la consolidación del proyecto del corredor.
Con la iniciativa se unirá el puerto de Ilo, en el océano Pacífico, con Santos, en el océano Atlántico, pasando por territorio boliviano.DiarioCambio.bo
seguimos durmiendo la siesta con estos cruces ferroviarios interoceánicos. Tenemos que urgente pensar en algo con los chilenos o cuándo nos despertemos va a ser tarde
ResponderEliminarNunca se va a hacer! Esta hecho, hace años y nunca se exploto solamente para que funcione hay que rehabilitar el tramo Pocitos- Güemes.
ResponderEliminar