Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El concejal de la Coalición Cívica, Carlos Comi, expresó que hace más de un mes el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, que aprobó por unanimidad una moción para conseguir una audiencia con el ministro de transporte de la nación, pero que esta misma aún no ha sido contestada.
Asimismo expresa Comi que "el presidente Mauricio Macri viajó a China la semana pasada y anunció, entre otras cosas, inversiones en ferrocarriles para zonas de Capital Federal y el gran Buenos Aires, aunque el pedido de Rosario continúa sin siquiera discutirse como una posibilidad".
Comi aseguró que se necesita trabajar sobre la posibilidad de la vuelta de los trenes urbanos de pasajeros para resolver los conflictos de transporte que tiene hoy Rosario y la región de manera radical, y que para eso es necesario la decisión política y el compromiso del Estado Nacional en todos sus niveles. Un error conceptual inadmisible.
“No podemos ni sentarnos a discutir qué pasa con los trenes en Rosario”
El concejal Carlos Comi, en un reportaje al programa Radiópolis (Radio 2) acusó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de no responder el pedido de una audiencia por la reactivación ferroviaria en la ciudad. “Es casi una falta de respeto”, sostuvo y se quejó por la llegada exclusiva de anuncios para Capital y Buenos Aires
“La ciudad no tuvo respuesta y hace más de un mes solicitamos la audiencia. Es casi una falta de respeto ante una necesidad imperiosa. Estamos ante una botella ya llena, que no da para más”, manifestó y agregó: “Districh no acusó recibo, no hemos tenido la menor respuesta”.
La falta de respuesta de Dietrich causa gran malestar en el Concejo. “Se anuncian inversiones millonarias chinas para el sector ferroviario y ni podemos sentarnos a discutir lo que pasa en el interior. Esto viene del gobierno anterior pero éste lo ha concentrado al extremo. Se invierte en Capital Federal y Gran Buenos Aires y al interior se le dice que no hay dinero”, se quejó.
“Sentarse a discutir, hacer un plan de obras para la región”. “Hace falta que la Nación permita que coreen formaciones de pasajeros y se coordine con trenes de carga. Hay inversores privados que quieren prestar servicios”, remarcó.
“Hay que pensar qué va a pasar, cómo van a ser los accesos en 2025 si no generamos medios alternativos. Vamos a estar más atascados y con una peor calidad de vida”, apuntó.
Ahora la palabra la tiene el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Redacción Crónica Ferroviaria
El concejal de la Coalición Cívica, Carlos Comi, expresó que hace más de un mes el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, que aprobó por unanimidad una moción para conseguir una audiencia con el ministro de transporte de la nación, pero que esta misma aún no ha sido contestada.
Asimismo expresa Comi que "el presidente Mauricio Macri viajó a China la semana pasada y anunció, entre otras cosas, inversiones en ferrocarriles para zonas de Capital Federal y el gran Buenos Aires, aunque el pedido de Rosario continúa sin siquiera discutirse como una posibilidad".
Comi aseguró que se necesita trabajar sobre la posibilidad de la vuelta de los trenes urbanos de pasajeros para resolver los conflictos de transporte que tiene hoy Rosario y la región de manera radical, y que para eso es necesario la decisión política y el compromiso del Estado Nacional en todos sus niveles. Un error conceptual inadmisible.
“No podemos ni sentarnos a discutir qué pasa con los trenes en Rosario”
El concejal Carlos Comi, en un reportaje al programa Radiópolis (Radio 2) acusó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de no responder el pedido de una audiencia por la reactivación ferroviaria en la ciudad. “Es casi una falta de respeto”, sostuvo y se quejó por la llegada exclusiva de anuncios para Capital y Buenos Aires
“La ciudad no tuvo respuesta y hace más de un mes solicitamos la audiencia. Es casi una falta de respeto ante una necesidad imperiosa. Estamos ante una botella ya llena, que no da para más”, manifestó y agregó: “Districh no acusó recibo, no hemos tenido la menor respuesta”.
La falta de respuesta de Dietrich causa gran malestar en el Concejo. “Se anuncian inversiones millonarias chinas para el sector ferroviario y ni podemos sentarnos a discutir lo que pasa en el interior. Esto viene del gobierno anterior pero éste lo ha concentrado al extremo. Se invierte en Capital Federal y Gran Buenos Aires y al interior se le dice que no hay dinero”, se quejó.
“Sentarse a discutir, hacer un plan de obras para la región”. “Hace falta que la Nación permita que coreen formaciones de pasajeros y se coordine con trenes de carga. Hay inversores privados que quieren prestar servicios”, remarcó.
“Hay que pensar qué va a pasar, cómo van a ser los accesos en 2025 si no generamos medios alternativos. Vamos a estar más atascados y con una peor calidad de vida”, apuntó.
Ahora la palabra la tiene el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Este pelado le importa un CARAJO EL INTERIOR y encima vamos a pagar los trenes como si fueran europeo.
ResponderEliminarLuis Aparicio
Los trenes interurbanos son prioritarios. Y la prioridad debe darse por los que menos inversión necesiten para ponerse en marcha, y por los que más demanda de pasajeros tienen. Es el caso del corredor Rosario - Santa Fe e intermedias vía belgrano, del que extrañamente nadie dice nada, siendo que el traza está a nuevo y que las 19 localidades intermedias tienen movimiento constante de transporte público.
ResponderEliminarEl gobierno nacional y otros gobiernos locales cometen muchas injusticias al validar obras carísimas e innecesarias como el RER, el soterramiento del sarmiento, la restauración lujosa de Retiro Mitre, mientras que la red está en emergencia y se desatiende este problema para atender los otros no prioritarios y no necesarios.Ismael Mahfoud
Estimado: con una mano en el corazón (más allá de los sentimientos políticos) la red ferroviaria está en emergencia hace más de 50 años.
EliminarLe guste o no, estos tipos en medio de un contexto de muy alto déficit estatal que no fue generado en la gestión anterior, están poniendo guita en obras ferroviarias para reconstrucción de infraestructura.
En estas direcciones podrá encontrar una pista:
https://www.adifse.com.ar/obras.php
https://www.adifse.com.ar/licitaciones.php
Soplar y hacer botellas nunca fue una tarea fácil, más si la platita es escasa y se pretenda que la ponga otro.
Javier.
Nota para enmendar: ...déficit que Sí fue generado durante la gestión gubernamental anterior.....
EliminarJavier
Pero Javier, ¿cómo es la situación? ¿no hay plata para el tren santa fe - rosario, pero sí para soterrar once - moreno? Yo no digo que soplen y hagan botellas, digo que usen las herramientas que tienen para hacer el cambio que tanto proponen. ¿O se termina todo en los slogans?
EliminarDeben sumarse los intendentes en especial Rosario que quiere contra la tendencia en el mundo desmantelar Rosario Central cuando en Bailes proyectan hacer subterránea a zC8nstitucion a lo mejor con la plata que se le debe a Santa Fe
ResponderEliminarÁngel Martín
No sera tarde para acordarse de algunas cosas. Digo.... Rosario , Santa Fe? Si en santa Fe ya no tenemos estaciones ni Belgrano ni mitre.- Ahora le pedimos a este peladoooo. que nos preste atención si la provincia en los últimos años no aportó para el ferrocarril, al contrario apostaron y apuestan a sacar lo poco que queda , o no? Barleta, Corral , Bonfati, Binner y agrego la connivencia con Randazo y Alejandro ramos desde la nación. Vamos no me jodaan más. Ahora le queremos pedir a este todo lo que en los últimos años no se pidió ... DEJEMOS DE JODER
ResponderEliminarRito, claro como el agua en tus conceptos sobre la provincia de Santa Fe y esto se hace extensible a todo el país. Y continuamente escuchar que Macri no le interesa y que el pelado lo otro, y en este blog de información ,esta tapado de llamados a licitacion de obras para el ferrocarril o de avisos de cortes por obras. Muchachos, se esta haciendo muchas obras,que falta? por supuesto, paciencia, hubo una decidida por muchos años, recien vamos 17 meses, les parece poco lo que se hizo?. Atte. Roberto
EliminarVos leíste los llamados a licitación?. No son para construcción de tal obra de vía, de estaciones o poner nuevos servicios de pasajeros, nooo, son para consultorías de tal o cual futura obra que andá a saber cuándo se van hacer. Vos viste hoy en la rural cuánta gente se presentó a unos pocos puestos de trabajo? 200.000 pibes. No te da a pensar que cada día estamos mal? Que sólo se gobierna para los que más tienen?. Un gobierno de ricos para ricos. Me parece que vos y yo vemos dos países distintos y en el ferrocarril igual. Me hablan del RER que es una obra faraónica igual al tren bala o al cohete de Méndez que nunca en su puta vida se va hacer. Mira lo que pasa con el Soterramiento del Sarmiento un antro de corrupción. Por favor...
EliminarAdalberto Pardales
Rito. Yo nunca dejé de pedir trenes y siempre me opuse, con el cuerpo y todo lo que tenía en alcance, al desmantelamiento de la red ferroviaria en Santa Fe. Y ahora sigo oponiéndome con propuestas de desarrollo que son posibles y factibles. Si vos querés tirar la toalla adelante, siempre va a haber gente con la que se pueda construir. Saludos.
EliminarJAJAJAJAJA.....POBRE ROSARIO , GLOBOLUDOS PREMIUM
ResponderEliminarRosario y su zonade influencia tienen sus vías activas y como la segunda ciudad del país tiene derecho a tener trenes interurbanos. Este ministro es de terror. Sólo le importa los autos y colectivos y aviones.
ResponderEliminardietrich es un asco! igual que todo este nefasto gobierno macrista!!!
ResponderEliminarLa verdad Ismael, todavía me quedan muchos años para jubilarme y en lo que menos pienso es en tirar la toalla. Todos los días pienso propongo y traslado proyectos para quiénes pueden llevarlos adelante.- Noooo Bajar los brazos no está en mi diccionario. Saludos.
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