Gremiales
La actual oferta de retiros voluntarios a los ferroviarios de 60 años o más que realizó la actual administración macrista, hace recordar a los trabajadores más antiguos el proceso que inició la ex Ferrocarriles Metropolitanos Sociedad Anónima (Femesa), antes de la privatización de los ’90.
Así, la brutal reducción de puestos de trabajo en la administración pública nacional que el macrismo produjo con los despidos masivos desde su asunción, se extiende a las empresas que tiene bajo su órbita el Estado. Con este recurso, el gobierno pretende desprenderse de más de 10 mil trabajadores antes de mediados del próximo año: 2 mil sólo en Sofse (Línea Roca); 500 en la Línea Belgrano Norte y otro tanto en el Sarmiento, el Mitre, el Urquiza, el Belgrano Sur, el San Martín, etc.
La oferta del retiro anticipado, ofrece la continuidad del pago del 80% del salario y de 4 a 8 meses de sueldo como incentivo, pero está lleno de zonas oscuras. El sueldo ya no lo pagaría la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, sino el Anses. No se sabe con qué ingreso se llegaría a la jubilación futura y a nadie se le quiere mostrar el convenio que debería suscribir. Por esa razón son pocos los trabajadores que resultan atraídos con la oferta.
En el caso de Femesa, después de la primera siguió una segunda oferta, después otra y, finalmente, el despido compulsivo para llegar al objetivo de reducción planificado.
En la empresa provincial Ferrobaires, se están realizando despidos de trabajadores efectivos en Plaza Constitución y en los talleres de Remedios de Escalada. Muchos compañeros han quedado en la calle en todos los ferrocarriles por las disposiciones que impuso el ex ministro K, Florencio Randazzo, por las cuales se interpreta a las enfermedades laborales y a las adicciones como faltas disciplinarias justificadoras del despido.
El ajuste abarca también el cierre de los tramos que alcanzan a más de cien pueblos que se han quedado sin servicio ferroviario desde la asunción del actual presidente. Es el caso de los ramales que van a Tandil, 25 de Mayo, Chascomús, Bragado, Junín y Alberdi, a Bahía Blanca (vía Pringles) y a La Pampa.
El gobierno pretende municipalizar el Tren del Valle, que une Cipolletti y la capital neuquina (que iba a extenderse a Plottier y General Roca), pero las arcas municipales no están en condiciones de asumirlo. También se pretende provincializar los trenes que circulan por Chaco, que en 2010 habían pasado al Estado nacional.
En el plan original del macrismo está incluido el cierre liso y llano del Tren de la Costa con sus 150 trabajadores.
Con las actuales conducciones gremiales ferroviarias es imposible enfrentar este ajuste. Si el gremio La Fraternidad sólo atina a firmar petitorios y agitar una banderita y la Unión Ferroviaria yace muda es porque ambos gremios fueron cómplices del vaciamiento y se han integrado a la actual gestión.
El frente único del activismo que hemos constituido en la Línea Belgrano Norte es el camino a seguir para echar a la burocracia y recuperar nuestros sindicatos para la lucha. Vamos a poner todas nuestras energías en esta tarea.Fuente: Agrupación Lealtad Ferroviaria (Lista Verde - Línea Sarmiento - Unión Ferroviaria)
La actual oferta de retiros voluntarios a los ferroviarios de 60 años o más que realizó la actual administración macrista, hace recordar a los trabajadores más antiguos el proceso que inició la ex Ferrocarriles Metropolitanos Sociedad Anónima (Femesa), antes de la privatización de los ’90.
Así, la brutal reducción de puestos de trabajo en la administración pública nacional que el macrismo produjo con los despidos masivos desde su asunción, se extiende a las empresas que tiene bajo su órbita el Estado. Con este recurso, el gobierno pretende desprenderse de más de 10 mil trabajadores antes de mediados del próximo año: 2 mil sólo en Sofse (Línea Roca); 500 en la Línea Belgrano Norte y otro tanto en el Sarmiento, el Mitre, el Urquiza, el Belgrano Sur, el San Martín, etc.
La oferta del retiro anticipado, ofrece la continuidad del pago del 80% del salario y de 4 a 8 meses de sueldo como incentivo, pero está lleno de zonas oscuras. El sueldo ya no lo pagaría la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, sino el Anses. No se sabe con qué ingreso se llegaría a la jubilación futura y a nadie se le quiere mostrar el convenio que debería suscribir. Por esa razón son pocos los trabajadores que resultan atraídos con la oferta.
En el caso de Femesa, después de la primera siguió una segunda oferta, después otra y, finalmente, el despido compulsivo para llegar al objetivo de reducción planificado.
En la empresa provincial Ferrobaires, se están realizando despidos de trabajadores efectivos en Plaza Constitución y en los talleres de Remedios de Escalada. Muchos compañeros han quedado en la calle en todos los ferrocarriles por las disposiciones que impuso el ex ministro K, Florencio Randazzo, por las cuales se interpreta a las enfermedades laborales y a las adicciones como faltas disciplinarias justificadoras del despido.
El ajuste abarca también el cierre de los tramos que alcanzan a más de cien pueblos que se han quedado sin servicio ferroviario desde la asunción del actual presidente. Es el caso de los ramales que van a Tandil, 25 de Mayo, Chascomús, Bragado, Junín y Alberdi, a Bahía Blanca (vía Pringles) y a La Pampa.
El gobierno pretende municipalizar el Tren del Valle, que une Cipolletti y la capital neuquina (que iba a extenderse a Plottier y General Roca), pero las arcas municipales no están en condiciones de asumirlo. También se pretende provincializar los trenes que circulan por Chaco, que en 2010 habían pasado al Estado nacional.
En el plan original del macrismo está incluido el cierre liso y llano del Tren de la Costa con sus 150 trabajadores.
Con las actuales conducciones gremiales ferroviarias es imposible enfrentar este ajuste. Si el gremio La Fraternidad sólo atina a firmar petitorios y agitar una banderita y la Unión Ferroviaria yace muda es porque ambos gremios fueron cómplices del vaciamiento y se han integrado a la actual gestión.
El frente único del activismo que hemos constituido en la Línea Belgrano Norte es el camino a seguir para echar a la burocracia y recuperar nuestros sindicatos para la lucha. Vamos a poner todas nuestras energías en esta tarea.Fuente: Agrupación Lealtad Ferroviaria (Lista Verde - Línea Sarmiento - Unión Ferroviaria)
LA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ! IGUAL QUE EN LOS 90'S...PERO ESTA VEZ A LOS QUE VAMOS A "JUBILAR" ANTES DE TIEMPO SERA A ESTOS GARCAS DE TURNO, LES QUEDA POCO HDP!!!
ResponderEliminarEra obvio. Si no los va a necesitar para nada. CAMBIAMOS.Juan Agustín Pirozzi
ResponderEliminarJAJAJAJA ...QUERIAN UN CAMBIO , AHI LO TIENEN
ResponderEliminarMuchachos, si este plan llega a ser cierto y se concreta como viene hablándose para el 3° trimetre del año, estamos jodidos. Pero mas jodidos aún estaremos, si los gremios denominados grandes siguen sin salir a la calle y sin pelear. Por ende habrá que salir a pelearla a la calle y a defender las fuentes de trabajo, sea como sea. Sr Enrique
ResponderEliminarsi no nos unificamos como movimiento nos meteran el dedo en el culo en otras palabras como lo hicieron en los 90' nadie pudó parar esa ola de oscuridad que dejo a tanta gente sin trabajo y privada de tren ...¡ donde está el verdadero espiritú ferroviario, humano, de unión popular ...? si nos callamos ahora seguira anotandose tramos cancelados al historial triste de la argentina...
ResponderEliminarLOS COMPAÑEROS CON ESTE RETIRO ANTICIPADO ESTAN COBRANDO LA MITAD QUE EL ACTIVO
ResponderEliminarPor favor dejen de alarmar y de hablar al pedo bueno y si es así de que brutal reducción hablan son solo pelotudeces de las que ni pruebas tienen viven denunciando hace más de 2 años cosas q no se dan x favor no hablen de cosas concretas el gobierno kukaracha que hizo de eso no hablan no!!??
ResponderEliminarraja de acá gil! anda inflar globos al foro de dietrich...troll!!!
Eliminarvogel , LA UNICA KUKARACHA SOS VOS ,,,,,
EliminarVos debes de ser uno de los ingenieros de la nota de La Nación sobre la obra en la estación Retiro que se hicieron pasar por usuarios y eran de la Adifse, empleaduchos puestos por este gobierno antiferrocarril. Si no es así entonces te aconsejo que cuides el trabajo porque van a ir por vos aunque tengas en la mano un globito amarillo. Cosas concretas?, como qué: Inflación, devaluación, despido de personal (500.000 en 1 año y medio) ayer en la Rural por un empleo hubo 200 mil personas haciendo cola, hambre, miseria, corrupción. Qué más querés?
EliminarChicho "El Ferroviario
Claramente no tienen ni idea, solo hablan por hablar. Toda la vida la conducción se jubilo a los 55 y el resto a los 65, por que ahora se quieren perpetuar? Las nuevas generaciones no tienen derecho a crecer?? En la carga hay conductores de más de 60 años, asi como va a mejorar el ferrocarril? Dejense de joder con pelotudeces. Ferrobaires sigue en el aire por estas cosas, panteles dibujados re contra inflados a los que el estado se niega a absorber. Con que necesidad seguir manteniendo gente dibujada? Después se quejan que no hay laburo. La unión durante el kirchnerismo dibujo gente a cagarse, ahora no sabe como carajo decirles que sobran por que no hay donde justificarlos. Dejense de joder!
ResponderEliminarLos quieren jubilar para achicar el ferrocarril, si querés hablar de historia hay otros grupos, en éste hablamos de hoy, el ajuste y el desastre de macri es hoy
EliminarSebastian
Y los gremios ????? Van a saltar o no ??
ResponderEliminarCon los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes!. Nico Elgueta Diaz
¿que los jubiles pero que les pague bien ganen un buen sueldo para que vivan el resto de su vida para eso dieron su vida trabajando,no para que ganen un sueldo de hambre?
ResponderEliminarJorge Hechicero Correa
"El ajuste abarca también el cierre de los tramos que alcanzan a más de cien pueblos que se han quedado sin servicio ferroviario desde la asunción del actual presidente. Es el caso de los ramales que van a Tandil, 25 de Mayo, Chascomús, Bragado, Junín y Alberdi, a Bahía Blanca (vía Pringles) y a La Pampa." ........TREMENDO !!!!!!
ResponderEliminarCAMBIAMOS.
Disculpe Diego No tan solo dejo de circular el pasajero en la via tandil etc o la via pringles en estos años porque se les canto.Sabia Ud. que las vias están destruidas porque las empresas que las tienen a cargo no hicieron nada e incluso no le dieron importancia el informe de la Auditoria de la Nación .No opine con el color político sino con conocimiento.
EliminarSi ,sè que se mandaron mil cagadas ...ahora....Josè yo te pregunto:
EliminarLa solucion es cerrarlos?
Por que no les sacamos la concesion a esas empresas?
Por que no se encaran obras para revertir la situacion?
No te digo velocidades de 150 kms x hora...
Yo voy al hecho de que si ya estabamos mal, en cuanto a trenes de pasajeros, ahora estamos PEOR, Josè
A eso si queres le sumamos que hay formaciones NUEVAS , juntando oxido en Escalada...pudiendo correr esos servicios..
Hay toda una animosidad politica de tirar abajo lo poco que queda y si no mirà el ramal a MDP...
Compañeros es todo una mentira de los gremios estan arreglados se llenan los bolsillos y los trabajadores que se caguen yo soy ferroviario de la linea sarmiento y tenemos dos colores verde oficial y bordo zurdo oposicion pero nunca hacen nada hay que juntarnos todos los ferroviarios de todas las lineas y ir a independencia y sacarlos del forro del orto estan jugando con la comida de nuestras familia el bolsillo no se toca y la fuente laboral se defiende no se negocia
ResponderEliminarS/N