Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace ya varios meses, los habitantes de la localidad de Saavedra (Provincia de Buenos Aires) vienen solicitando que el tren de pasajeros que realiza el itinerario entre Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía General La Madrid) realice parada en dicha estación tanto de ida como de vuelta.
Como se recordará, dicho servicio de pasajeros de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones realiza paradas intermedidas en las siguientes estaciones: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüe y Tornquist. Antiguamente, cuando la empresa provincial Ferrobaires realizaba dicho itinerario la estación Saavedra estaba entre las que el tren realizaba parada, ahora, en la actualidad, sólo lo ven pasar.
Los argumentos que el Ministerio de Transporte de la Nación aduce es que es escaso el movimiento de pasajeros en dicha estación, sin embargo los habitantes de Saavedra no están de acuerdo con los argumentos de la empresa que administra el servicio (Trenes Argentinos Operaciones), que, a pesar de los pedidos realizados, y de ser un necesidad concreta para trasladarse en el medio de transporte ferroviario, el ministerio en cuestión y la empresa estatal ferroviaria no acceden a establecer esa parada, y hacen caso omiso al pedido de la población.
Ya van más de diez meses de reclamos y protestas de los vecinos, que han decidido recurrir a la ya conocida práctica del “piquete”, mediante el cual se paran en las vías y obligan al tren a detenerse donde teóricamente no puede hacerlo, convirtiendo la solicitada parada de cinco minutos en una obligación que ha llegado a extenderse por hasta 45 minutos.
Las explicaciones o excusas de dan las autoridades es que “el tren no puede parar por cuestiones técnicas”, no solamente resultan muy poco convincentes, sino que carecen de un sustento mínimo para tomarlas como lógicas y comprensibles.
Acá se observa el criterio antisocial que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación con relación al sistema ferroviario de pasajeros regionales, de media y larga distancia.
No cabe duda que dicho sistema de transporte no está dentro de los proyectos de este gobierno. Observando el Proyecto RER (Red de Expresos Regionales ) indudablemente el Área Metropolitana de Buenos Aires es la beneficiada.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace ya varios meses, los habitantes de la localidad de Saavedra (Provincia de Buenos Aires) vienen solicitando que el tren de pasajeros que realiza el itinerario entre Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía General La Madrid) realice parada en dicha estación tanto de ida como de vuelta.
Como se recordará, dicho servicio de pasajeros de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones realiza paradas intermedidas en las siguientes estaciones: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüe y Tornquist. Antiguamente, cuando la empresa provincial Ferrobaires realizaba dicho itinerario la estación Saavedra estaba entre las que el tren realizaba parada, ahora, en la actualidad, sólo lo ven pasar.
Fotografía gentileza Radio Máxima
Los argumentos que el Ministerio de Transporte de la Nación aduce es que es escaso el movimiento de pasajeros en dicha estación, sin embargo los habitantes de Saavedra no están de acuerdo con los argumentos de la empresa que administra el servicio (Trenes Argentinos Operaciones), que, a pesar de los pedidos realizados, y de ser un necesidad concreta para trasladarse en el medio de transporte ferroviario, el ministerio en cuestión y la empresa estatal ferroviaria no acceden a establecer esa parada, y hacen caso omiso al pedido de la población.
Ya van más de diez meses de reclamos y protestas de los vecinos, que han decidido recurrir a la ya conocida práctica del “piquete”, mediante el cual se paran en las vías y obligan al tren a detenerse donde teóricamente no puede hacerlo, convirtiendo la solicitada parada de cinco minutos en una obligación que ha llegado a extenderse por hasta 45 minutos.
Las explicaciones o excusas de dan las autoridades es que “el tren no puede parar por cuestiones técnicas”, no solamente resultan muy poco convincentes, sino que carecen de un sustento mínimo para tomarlas como lógicas y comprensibles.
Acá se observa el criterio antisocial que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación con relación al sistema ferroviario de pasajeros regionales, de media y larga distancia.
No cabe duda que dicho sistema de transporte no está dentro de los proyectos de este gobierno. Observando el Proyecto RER (Red de Expresos Regionales ) indudablemente el Área Metropolitana de Buenos Aires es la beneficiada.
Pelado hace algo por la gente de los pueblos basta de Chamuyo pareces un pastor
ResponderEliminarLuis Aparicio
Desde que empezaron las protestas cada vez viaja menos gebte por lo tiempos que se pierden . Cuando se ve que los vecinos se saavedra quieren que nadie tenga tren y estarán conformes . Y en el caso que le pongan la parada la van a usar dos personas porque la gente siempre ve al bus como primera opción y el tren por si no les queda otra .
ResponderEliminarLamentable.
Nicolas.
¿Vos qué sabes si viajan dos personas?. ¿Hiciste un estudio de mercado en la zona?. Pero aunque sea como vos decís, dos personas, tienen el mismo derecho de hacerlo como si fueran miles, el tren pasa por ahí y no le cuesta mucho aminorar la marcha y perder cinco minutos en hacerlo. El derecho es para todos , pero lamentablemente para este gobierno que ve el gasto público y no lo social (pero por otro lado beneficia a los que más tienen y ahí sí no se fija del gasto) claro que gasten en el transporte automotor que te afana a mano armada. Hay algunos que se fijan en ellos y no el otro. Triste de un pueblo individualista.
EliminarPedro El Grande
NO TENES IDEA DE NADA... COMO EL GOBIERNO QUE VOTASTE
EliminarSigamos exigiendo cada día que vuelvan todos los trenes de pasajeros a cada pueblo y ciudad que tanto los necesitan!
ResponderEliminarPatricia Alma De Panis
Y lo que pasa que un gobierno como este le es un gasto el ferrocarril, no una inversiòn para unir las regiones o para que laburante viaje còmodo. Te venden el verso que da pèrdida. Es un servicio a la gente ¿acaso de un hospital se espera ganancias? ¿de una escuela?
ResponderEliminarMatías Respaldos
"Acá se observa el criterio antisocial que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación con relación al sistema ferroviario de pasajeros regionales, de media y larga distancia." ...las perfectas palabras que resumen esta nefasta gestión dietrich, Gracias CRÓNICA FERROVIARIA por decir las cosas como son!!!
ResponderEliminarLo que hacen los gobernantes es sentarse dandonos la espalda.Yo los votè y espero no cometer el mismo error.
ResponderEliminar