Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 04 de marzo de 2017 titulada "Línea Sarmiento: Finalizó la colocación de puente ferroviario sobre Cañada del Tío Antonio" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/03/linea-sarmiento-finalizo-la-colocacion.html), durante estos últimos días al puente en cuestión ya se le ha colocado la infraestructura de vía, esperando que la máquina bateadora (*) realice el trabajo correspondiente para dejar expedita la obra.
La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre vías del ramal troncal de la Línea Sarmiento, tuvo una demora en el plazo de finalización, la terminación de la nueva estructura entró en su cuenta final. La obra comenzó en el mes de Junio de 2016 y debía concluirse en Noviembre del año pasado.
Como se recordará, el día 10 de Agosto de 2015 el tren de pasajeros procedente de estación General Pico (La Pampa) descarriló una coche de pasajeros de las nuevas formaciones chinas, debido al colapso de los puentes ferroviarios por las grandes lluvias e inundaciones, que hicieron que los servicios estuviesen suspendidos desde ese momento y hasta el día de hoy.
Ahora se espera que finalicen cuanto antes las obras que se están desarrollando en la colocación de un nuevo puente ferroviario sobre el Río Salado en cercanías de la estación Vaccarezza, para dejar cuanto antes expedita la vía para la circulación de formaciones ferroviarias.
(*) La bateadora es una máquina de vía utilizada para la nivelación y alineación de la vía, dotada de bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente bajo las traviesas para dotar a la vía de una posición exacta en planta y alzado.
A su vez puede ser también una bateadora niveladora, siendo así una máquina de vía que, además de batear, mide los defectos del trazado de la vía y los corrige, colocándola en su posición exacta en planta y alzado.
Se conoce por bateadora a las grandes máquinas de vía que realizan estas funciones, pero también hay bateadoras ligeras, en cuyo caso se trata de una herramienta ligera que permite realizar la nivelación traviesa por traviesa en operaciones de sustitución de las mismas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 04 de marzo de 2017 titulada "Línea Sarmiento: Finalizó la colocación de puente ferroviario sobre Cañada del Tío Antonio" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/03/linea-sarmiento-finalizo-la-colocacion.html), durante estos últimos días al puente en cuestión ya se le ha colocado la infraestructura de vía, esperando que la máquina bateadora (*) realice el trabajo correspondiente para dejar expedita la obra.
Fotografía gentileza diario Río Salado
La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre vías del ramal troncal de la Línea Sarmiento, tuvo una demora en el plazo de finalización, la terminación de la nueva estructura entró en su cuenta final. La obra comenzó en el mes de Junio de 2016 y debía concluirse en Noviembre del año pasado.
Como se recordará, el día 10 de Agosto de 2015 el tren de pasajeros procedente de estación General Pico (La Pampa) descarriló una coche de pasajeros de las nuevas formaciones chinas, debido al colapso de los puentes ferroviarios por las grandes lluvias e inundaciones, que hicieron que los servicios estuviesen suspendidos desde ese momento y hasta el día de hoy.
Ahora se espera que finalicen cuanto antes las obras que se están desarrollando en la colocación de un nuevo puente ferroviario sobre el Río Salado en cercanías de la estación Vaccarezza, para dejar cuanto antes expedita la vía para la circulación de formaciones ferroviarias.
(*) La bateadora es una máquina de vía utilizada para la nivelación y alineación de la vía, dotada de bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente bajo las traviesas para dotar a la vía de una posición exacta en planta y alzado.
A su vez puede ser también una bateadora niveladora, siendo así una máquina de vía que, además de batear, mide los defectos del trazado de la vía y los corrige, colocándola en su posición exacta en planta y alzado.
Se conoce por bateadora a las grandes máquinas de vía que realizan estas funciones, pero también hay bateadoras ligeras, en cuyo caso se trata de una herramienta ligera que permite realizar la nivelación traviesa por traviesa en operaciones de sustitución de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.