30 de mayo de 2017

Nombran nuevo Director para el Museo Nacional Ferroviario

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado viernes se celebró en la Sala Mitre, del edificio central de Trenes Argentinos Infraestructura, la presentación al público del nuevo director del Museo Nacional Ferroviario, Luis Gutiérrez. El encuentro contó con la participación de representantes de distintos ferroclubes y entidades preservacionistas de material ferroviario. Allí, se dieron a conocer los objetivos y metas del Museo. Luego, hubo propuestas y consultas por parte de los asistentes.

Gutiérrez dividió los objetivos en tres premisas: preservación, federalización y cooperación, recalcando la importancia de trabajar en conjunto con los organismos allí presentes para lograr los propósitos.


“Es tiempo de unirnos para alcanzar nuestros objetivos comunes. El Museo Nacional Ferroviario cuenta con el aporte de todos y, a su vez, brindará su apoyo a todas las instituciones relacionadas. Hoy debemos preservar nuestra rica historia ferroviaria para las generaciones futuras”, afirmó.

Luis Oscar Gutiérrez tiene una larga trayectoria en el ámbito ferroviario: fue uno de los fundadores del Ferroclub Argentino y, recientemente, director y editor de la revista especializada Tren Rodante.

En vistas del creciente interés que existe en el ferromodelismo, el MNF incluirá en su agenda la difusión y enseñanza del hobby, para lo cual organizará una primera reunión abierta para los interesados. La misma se llevará a cabo el viernes 2 de junio en la Sala Mitre en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, ubicadas en Av. Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.