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Redacción Crónica Ferroviaria
A fines del mes pasado finalizaron los cursos de capacitación sobre los nuevos vagones de carga para la Línea Urquiza de procedencia china.
Dichos cursos contaron con la presencia de dos ingenieros de origen chino, uno es el diseñador del material remolcado 0 km y el otro ingeniero recibido hace dos años en la UTN que trabaja en la empresa Trenes Argentinos Cargas quien cumplió función de traductor técnico.
Según informa en su portal Ferroviarios del Urquiza, se dictó la capacitación sobre el vagón plataforma universal modelo ECN-S02, construida por la empresa CRRC Beijing Erqi Vehicle Co., Ltd. El ciclo-jornada de capacitación comenzó abordando la descripción general, propósitos del vehículo, parámetros, rendimientos principales y dimensiones. Entre ellos citando la trocha media, 1.435mm, peso p/eje: 22 TN. vel max: 100 km/ h. Carga uniformemente distribuida: 66 Tn. Cumple norma NEFA 605. Este vagón puede transportar dos contenedores de 20 pies o uno de 40 pies. Puede transportar bobinas de acero, vigas rígidas, rieles y durmientes.
En la jornada, según Ferroviarios del Urquiza, se brindó una explicación sobre la construcción y componentes del vagón, que van centradas desde composición química del acero, las propiedades mecánicas del mismo hasta la descripción de los accesorios y componentes, como por ejemplo: dispositivo de acople, bogie, bastidor etc.
Continuó el curso con la descripción y proceso de fabricación del bastidor, una estructura de acero soldada íntegramente, que consiste en componentes tales como vigas centrales, vigas laterales, traviesas, vigas centradas en extremos etc. Asimismo, se lo hizo con la descripción del sistema de freno, dispositivo de freno de aire fabricado por Knorr Bremse, dispositivo de freno de mano; se explicó cualidades, componentes y funcionamiento del equipo de tracción y choque (acople mandíbula).
También, se explicó el tipo de bogie, características, estructura, revisión, etc. Se dictaron contenidos teóricos en la capacitación, la cual centra los componentes, fabricación, mantenimiento, montaje desmontaje integral del vagón plataforma, estuvieron acompañados de vídeos los cuales citan como ejemplo diversos procesos en el mantenimiento.
Luego se pasó al taller, nave parabólica en la cual se encontraba un vagón plataforma donde se ejemplifica sobre toda la teoría que se dictó.
Se explicó y se dieron ejemplos de funcionamiento sobre todos sus accesorios se identificando y explicando los elementos del sistema de freno, aparato de tracción y choque, bogie entre otros.
La jornada, según Ferroviarios del Urquiza, fue muy provechosa en conceptos para que los trabajadores continúen el camino de la capacitación, herramienta fundamental para el desarrollo del ferrocarril.
Redacción Crónica Ferroviaria
A fines del mes pasado finalizaron los cursos de capacitación sobre los nuevos vagones de carga para la Línea Urquiza de procedencia china.
Dichos cursos contaron con la presencia de dos ingenieros de origen chino, uno es el diseñador del material remolcado 0 km y el otro ingeniero recibido hace dos años en la UTN que trabaja en la empresa Trenes Argentinos Cargas quien cumplió función de traductor técnico.
Según informa en su portal Ferroviarios del Urquiza, se dictó la capacitación sobre el vagón plataforma universal modelo ECN-S02, construida por la empresa CRRC Beijing Erqi Vehicle Co., Ltd. El ciclo-jornada de capacitación comenzó abordando la descripción general, propósitos del vehículo, parámetros, rendimientos principales y dimensiones. Entre ellos citando la trocha media, 1.435mm, peso p/eje: 22 TN. vel max: 100 km/ h. Carga uniformemente distribuida: 66 Tn. Cumple norma NEFA 605. Este vagón puede transportar dos contenedores de 20 pies o uno de 40 pies. Puede transportar bobinas de acero, vigas rígidas, rieles y durmientes.
En la jornada, según Ferroviarios del Urquiza, se brindó una explicación sobre la construcción y componentes del vagón, que van centradas desde composición química del acero, las propiedades mecánicas del mismo hasta la descripción de los accesorios y componentes, como por ejemplo: dispositivo de acople, bogie, bastidor etc.
Continuó el curso con la descripción y proceso de fabricación del bastidor, una estructura de acero soldada íntegramente, que consiste en componentes tales como vigas centrales, vigas laterales, traviesas, vigas centradas en extremos etc. Asimismo, se lo hizo con la descripción del sistema de freno, dispositivo de freno de aire fabricado por Knorr Bremse, dispositivo de freno de mano; se explicó cualidades, componentes y funcionamiento del equipo de tracción y choque (acople mandíbula).
También, se explicó el tipo de bogie, características, estructura, revisión, etc. Se dictaron contenidos teóricos en la capacitación, la cual centra los componentes, fabricación, mantenimiento, montaje desmontaje integral del vagón plataforma, estuvieron acompañados de vídeos los cuales citan como ejemplo diversos procesos en el mantenimiento.
Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza
Luego se pasó al taller, nave parabólica en la cual se encontraba un vagón plataforma donde se ejemplifica sobre toda la teoría que se dictó.
Se explicó y se dieron ejemplos de funcionamiento sobre todos sus accesorios se identificando y explicando los elementos del sistema de freno, aparato de tracción y choque, bogie entre otros.
La jornada, según Ferroviarios del Urquiza, fue muy provechosa en conceptos para que los trabajadores continúen el camino de la capacitación, herramienta fundamental para el desarrollo del ferrocarril.
ALGUIEN ME PODRA ILUSTRAR COMO CIRCULARAN POR UNA INFRAESTRUCTURA QUE POR SU ESTADO NO PERMITE CIRCULAR LOCOMOTORAS CON MENOS DE 18 TNDAS POR EJE CREO Y DE ACUERDO A LA NOTA QUE EL VAGON AL TENER DOS BOGUIES DE DOS EJES CADA UNO SU PESO SERIA DE 80 TNDS CON MI ESCASO CONOCIMIENTO ME PERMITO PENSAR QUE CON LA CARGA MAXIMA PERMITIDA SU PESO POR EJE SERIA COMO DICE LA NOTA LO CUAL NO OBSTANTE TAMBIEN SERIA DIFICULTOSA SU CIRCULACION POR VIAS QUE ACTUALMENTE EN GRAL SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO AGRADECERIA QUE ME BRINDEN UNA ACLARACION SOBRE EL PARTICULAR PARA SALIR DE MI INGNORANCIA ALBERTUC***
ResponderEliminarCompañero albertuc saludos!!
ResponderEliminarLo que usted solicita mi estimado, es perfectamente razonable, más imposible de contestar.
Imagine la falta de tino de la administración actual que no logran dar pie con bola siquiera en el tramo constitución MDP que puede esperar después cuando las noticias diarias de este valioso medio solo nos informan de más descarrilos y precariedad de infraestructura.
El día que haya voluntad de pensar un plan integral comenzará con un relevamiento de activos y personal y seguirá con un plan de plazo mediato e inmediato.
Yo, con todo respeto, no lo veo ni cerca.
Un abrazo compañero!
SKINNER.ANTE DE TODO RETRIBUYO Y AGRADEZCO EL SALUDO MAS AUN EL TERMINO COMPAÑERO AHORA PASO A DECIRTE QUE MI COMENTARIO SOLAMENTE SE BASA EN MI HUMILDE CONOCIMIENTO EL CUAL ME PERMITE A LO MEJOR ERRONEAMENTE EN CREER Y DE ACUERDO A LA NOTA SI EL VAGON ADMITE UNA CARGA DE 66 TNDS Y SU PESO POR EJE ES DE 20 TNDS SU TARA SERIA DE 14 TNDS LO QUE DA 20 TNDS POR EJE A VAGON CARGADO AL MAXIMO.SALUDOS ALBERTUC***
Eliminarcuando habla de 22 TN ya esta calculado el peso máximo y como dices en tu escrito no pueden circular material rodante con menos de 18 TN esta por encima del mínimo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo compañero Albertuc en la cuestión técnica, es así y como usted dice.
ResponderEliminarDe hecho, como también usted sabw, al.menos antes se usaban los equipos tractivos más pesados para ver el estado de las vías y los artes de obra.
Acá compraron vagones que o serán sub utilizados o van a romper todo.
Una más y van...
Un respetuoso saludo compañero!