Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien era un secreto a voces desde hacía un par de meses, que dos de las formaciones de trenes Talgo IV que se encontraban estacionadas en los talleres Gambier en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, iban a ser retiradas del lugar para ser trasladadas por sus medios, ahora parece que serían enviadas hasta el taller Victoria de la Línea Mitre.
En el día de hoy se realizó el primer traslado de una de las ramas, quedando la misma estacionada al costado de la estación Retiro.
Según parece (no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio (hay que pensar que hace unos tres años que se encuentran paradas, primero en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier), serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.
De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.
Ahora bien, esperemos que su traslado no sea de un "cementerio" a otro, y que muy pronto nos den la alegría y podramos informar que este rumor se hizo realidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien era un secreto a voces desde hacía un par de meses, que dos de las formaciones de trenes Talgo IV que se encontraban estacionadas en los talleres Gambier en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, iban a ser retiradas del lugar para ser trasladadas por sus medios, ahora parece que serían enviadas hasta el taller Victoria de la Línea Mitre.
Crédito de la fotografía a quién o quiénes correspondan
En el día de hoy se realizó el primer traslado de una de las ramas, quedando la misma estacionada al costado de la estación Retiro.
Según parece (no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio (hay que pensar que hace unos tres años que se encuentran paradas, primero en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier), serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.
De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.
Ahora bien, esperemos que su traslado no sea de un "cementerio" a otro, y que muy pronto nos den la alegría y podramos informar que este rumor se hizo realidad.
Tenia entendido que habían dejado de circular por el altísimo costo de mantenimiento sera que ahora ese costo bajo considerablemente?
ResponderEliminarTengo entendido que el problema era el contrato firmado por el mantenimiento con la gente de talgo y Randazzo dio de baja a ese contrato, a lo mejor el mantenimiento lo hacen aca ahora la verdad que no se
EliminarEl principal problema por el que Randazzo sacó de circulación a los Talgo, además del costo por el mantenimiento, fue que las vías estaban en muy malas condiciones y no eran aptas para hacerlos circular. Hasta que no se renovaran las vías y se eliminara el peligro de muerte que representaban los descarrilamientos, los Talgo seguirían sin prestar servicio.
EliminarSERIA BUENO QUE SE LES PUDRA EL CEREBRO A LOS DE TRENES ARGENTINOS
ResponderEliminarDe llegar a concretarse, sin duda que sería una muy buena noticia, pero realmente resulta muy difícil de creer dado el actual contexto, de modo que por mi parte solo daré crédito a esto si finalmente queda plasmado en el terreno de los hechos.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Comparto 100% Jorge, habrá que verlo implementado en el servicio, destacando también que el costo de mantenimiento siempre fue excesivamente oneroso, de hecho no hay ningún tipo de repuesto para ellos aqui en Argentina.
EliminarFinalmente pregunto: Para que m los trajeron?? De hecho en España ya cumplieron su ciclo y fueron radiados del servicio. Sr Enrique
ESTUVISTE EN ESPAÑA..???? PORQUE SIGUEN CIRCULANDO SIN PROBKEMAS Y ALGUNOS SON TREN HOTEL
EliminarTe reitero: los Talgo que se trajeron en la época de Jaime, (son éstos mismos), estaban radiados del servicio. Y además acá no hay ni siquiera 1 perno de boggie como repuesto, motivo por el cual los mismos españoles, en su momento, se habrían ofrecido para hacerles el correspondiente mantenimiento, algo que era exorbitantemente caro para nosotros y era un negocio para ellos. Que en España dieron buenos resultados, efectivamente es así, pero eso es otra cosa diferente. Sr. Enrique
EliminarCreo que fue en el 2012 que lo tomé para ir a Mar del plata son muy lindo y no tienen nada que envidiarle a muchos trenes europeos que circulan ahora, en su momento subí un video https://youtu.be/sWU9XPR-VxU ojála se de y vuelvan a circular
ResponderEliminarNo sabes ni de que hablas... los TALGO que circulan por Europa son superiores..
EliminarEn España los Talgos (Talgo 350 serie 102 y 112 de Renfe) se circulan a 300 km/h y van a sacar un nuevo Talgo modelo Avril con velocidades de hasta 380 km/h.
EliminarLuego hay otro modelo de Talgo (Talgo 250 serie 130) que va a 250 km/h.
Los Talgo argentino son Talgo Pendular del año 1980 y que casi no queda ninguna rama operativa.
Todavía quedan Talgos viejos en circulación, como Talgo 5 Camas que está en peligro de extinción y Talgo 6 del año 1991 que son los pocos talgos que no llevan cabezas locomotoras incorporadas como en los modernos.
el Renfe Altaria, SON Talgo IV...!!!
EliminarJORGE,COMPARTO TU OPINION Y SOBRE EL MANTENIMIENTO CON SEGURIDAD Y POR CITAR ALGUNO DE TANTOS TALLERES FERROVIARIOS EN PEREZ CON LA CAPACIDAD DE SUS OPERARIOS NO HAY DUDAS QUE SE PUEDEN HACER CARGO, SALUDOS Y UN VERDADERO PLACER VERTE OPINANDO NUEVAMENTE EN ESTA PAGINA ALBERTUC***
ResponderEliminarPor las dudas informe que talleres Peres es ahora RIORO, y pertenece al grupo Emepa, y se que hace un tiempo a esta parte echaron a mucha gente. No se si están en condiciones de afrontar este trabajo. Pero todo noticia como esta tiene que ser bienvenida. Esperemos que recuperen más material ferroviario que esta tirado por todos lados . Seria una forma de re activación en general. Lástima que no exista un plan organizado por lo que veo.-
ResponderEliminarEn España circulan diferentes modelos de talgo, entre ellos algunos idénticos a los que tiene Argentina, los Talgo IV. También circulan otras series mas nuevas como los Talgo VI, los talgo VII (Serie 130 y 730 en renfe, también llamados talgo 250) y los talgo 350, de alta velocidad, series 102 y 112 en renfe. Roque
ResponderEliminarHola. Soy nuevo en este foro y me interesa mucho el tema ferroviario...hoy por la tarde estaba aburrido y aprovechando el franco agarre el auto le llene el tubo de GNC y me fui de expedicion hacia los talleres Gambier. Logre entrar al predio chamullando en un sector que es de reciclado de botellas y cartones y camine hacia donde estan los sorefames y los talgos...lo que me sorprendio fue que iba con la idea de encontrarme los 4 talgos...pero no!!! Solo encontre 1 formacion, ojala los reactiven con un mantenimiento criollo pero que de resultado!!! Lo que si creo es que los sorefames van a morir alli...estan casi todos con faltantes y vandalizados por demas...el talgo que queda alli no esta em malas condiciones solo un poco quemado por el sol y ojala no tenga una segunda oportunidad!
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