2 de mayo de 2017

Material ferroviario vandalizado por graffitis en la estación Bragado de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la madrugada del día de ayer, una dupla de coche motor Fiat Serie 593 (ex Renfe de España) detenida desde hace más de un año en estación Bragado y de coches de pasajeros Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses), aparecieron vandalizados por graffitis.

Según expresa el medio Bragado Informa, es la segunda vez en poco tiempo que el material ferroviario estacionado en la playa de carga de Bragado aparece con pintado con graffitis.


Hasta Noviembre de 2016 dicho material era custodiado las 24 horas por personal policial que se encontraba instalado en la estación ferroviaria, pero (según Bragado Informa) desde dicho mes no cobran las horas que debe abonar el Ministerio (no se informa cuál) y que son liquidadas por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Fotografías gentileza: Bragado Informa

Hay que recordar, que la mayoría del material ferroviario se encuentra estacionado desde hace más de un año en estación Bragado, debido a que cuando dejó de prestar servicio de pasajeros el tren que cubría Once con General Pico y Santa Rosa (esta última con combinación en estación Catriló con coche motor), y el que hacía el trasbordo desde Bragado hasta General Pico pasando por Lincoln, General Villegas, Realicó, etc., debido a las inundaciones de Agosto de 2015 donde en la Línea Sarmiento las aguas deterioraron dos puentes ferroviarios cuya obra se está llevando a cabo para su reemplazo, como son el ubicado en la Cañada de Tío Antonio, conocido como La Clarita en el partido de Alberti, y el que se encuentra sobre el Río Salado.

Ahora habría que preguntarse cuánto costará en dinero despintar las formaciones y quién se va hacer cargo por haber dejado sin custodia a las mismas.

6 comentarios:

  1. La propia imagen del futuro que pretende dietrich para los servicios regionales y de larga distancia...que sirvan de muro para estos "artistas" delincuentes.Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo vi pasar la formacion china que hace el Once - Chivilcoy al finalizar su servicio camino a los talleres de Heado y vi que dos de sus coches tenian Graffitis muy similares a los de las fotos, misma letra y colores.
    Pedro Kollmann

    ResponderEliminar
  3. Deja una formacion nueva y un par de custodios escondidos, cuando los agarren pintando lo meten en cana y los ponen a pintar escuelas por un mes, con publicidad de lor medio asi e castigo sirve de ejemplo. Al segundo caso q encientren pintando un tren que los pongan en desnudos y los pinten con aerosol del cuello a losnpies asi se pasan una semana bañando en agua ras

    ResponderEliminar
  4. Y a dietrich tambien, le vendria bien cumplir la condena junto con el grafitero por no cumplir sus deberes de funcionario publico.

    ResponderEliminar
  5. Visto y concretado el daño a las formaciones, después en Bragado piden la restitución del servicio ferroviario con Once. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.