Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria venimos constantemente pidiendo desde nuestro lugar de información sobre el medio de transporte ferroviario, solicitando un paulatino aumento de los servicios de trenes de pasajeros de corta y larga distancia en aquellas líneas donde se cumplen escasamente un tren una vez por semana.
Ya todos saben nuestra insistencia sobre los itinerarios entre Once - Chivilcoy, Retiro - Junín solicitándole a la empresa Trenes Argentinos Operaciones del por qué no se realizan más servicios cuando las formaciones ferroviarias se encuentran ociosas descansando durante cuatro días sin brindar, aunque sea tres a la semana.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su reciente visita a la ciudad de Bahía Blanca, al ser preguntado en una conferencia de prensa por el diario La Nueva de esa ciudad sobre agregar más servicios al tren de pasajeros que une esa ciudad bonaerense con la C.A.B.A., dijo lo siguiente:
“Los cambios que hubo que hacer fueron en función de la situación catastrófica en la que recibimos Ferrobaires, tanto en la falta de mantenimiento del material rodante como de elementos de seguridad".
“Nos gustaría aumentar las frecuencias pero la realidad es que estamos en pleno proceso de auditoría y no me gustaría anticipar una respuesta sin contar con la información y los resultados”.
Primero, expresarle al señor ministro que debería asesorarse un poquito más sobre ferrocarriles ya que el único servicio semanal que se realiza entre Buenos Aires y Bahía Blanca se realiza con las nuevas formaciones chinas, que nada tienen que ver con las de Ferrobaires, y si bien se puede con una también se podrá con dos, tres o todos los días porque material sobra, y sino hay que ver como descansan ociosas oxidándose en Remedio de Escalada dichos vehículos ferroviarios 0 km.
Por tal motivo, y observando las declaraciones que el ministro realiza a cada lugar que visita y en donde el ferrocarril prácticamente está ausente, seguimos insistiendo, como lo dijimos allá por principios del mes de Enero de 2016, que a este gobierno no le interesan los trenes regionales de corta y larga distancia, y lamentablemente no nos estamos equivocando.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones se va a concentrar en los corredores Rosario y Mar del Plata cuando estos se encuentren una vez terminadas las obras en poner más servicios, pero en lo que se refiere a los que en su momento cumplía la empresa Ferrobaires, lamentablemente habrá que olvidarse de que vuelvan, caso 25 de Mayo, Miramar, Pinamar, Tandil, etc.
Nos duele decir todo esto, pero como dijo alguien que fue presidente de la nación: "La única verdad es la realidad", y la realidad nos muestra que de a poco, por diversos motivos, se van suspendiendo los servicios regionales, de media y larga distancia.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria venimos constantemente pidiendo desde nuestro lugar de información sobre el medio de transporte ferroviario, solicitando un paulatino aumento de los servicios de trenes de pasajeros de corta y larga distancia en aquellas líneas donde se cumplen escasamente un tren una vez por semana.
Ya todos saben nuestra insistencia sobre los itinerarios entre Once - Chivilcoy, Retiro - Junín solicitándole a la empresa Trenes Argentinos Operaciones del por qué no se realizan más servicios cuando las formaciones ferroviarias se encuentran ociosas descansando durante cuatro días sin brindar, aunque sea tres a la semana.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su reciente visita a la ciudad de Bahía Blanca, al ser preguntado en una conferencia de prensa por el diario La Nueva de esa ciudad sobre agregar más servicios al tren de pasajeros que une esa ciudad bonaerense con la C.A.B.A., dijo lo siguiente:
“Los cambios que hubo que hacer fueron en función de la situación catastrófica en la que recibimos Ferrobaires, tanto en la falta de mantenimiento del material rodante como de elementos de seguridad".
“Nos gustaría aumentar las frecuencias pero la realidad es que estamos en pleno proceso de auditoría y no me gustaría anticipar una respuesta sin contar con la información y los resultados”.
Primero, expresarle al señor ministro que debería asesorarse un poquito más sobre ferrocarriles ya que el único servicio semanal que se realiza entre Buenos Aires y Bahía Blanca se realiza con las nuevas formaciones chinas, que nada tienen que ver con las de Ferrobaires, y si bien se puede con una también se podrá con dos, tres o todos los días porque material sobra, y sino hay que ver como descansan ociosas oxidándose en Remedio de Escalada dichos vehículos ferroviarios 0 km.
Por tal motivo, y observando las declaraciones que el ministro realiza a cada lugar que visita y en donde el ferrocarril prácticamente está ausente, seguimos insistiendo, como lo dijimos allá por principios del mes de Enero de 2016, que a este gobierno no le interesan los trenes regionales de corta y larga distancia, y lamentablemente no nos estamos equivocando.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones se va a concentrar en los corredores Rosario y Mar del Plata cuando estos se encuentren una vez terminadas las obras en poner más servicios, pero en lo que se refiere a los que en su momento cumplía la empresa Ferrobaires, lamentablemente habrá que olvidarse de que vuelvan, caso 25 de Mayo, Miramar, Pinamar, Tandil, etc.
Nos duele decir todo esto, pero como dijo alguien que fue presidente de la nación: "La única verdad es la realidad", y la realidad nos muestra que de a poco, por diversos motivos, se van suspendiendo los servicios regionales, de media y larga distancia.