Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria venimos constantemente pidiendo desde nuestro lugar de información sobre el medio de transporte ferroviario, solicitando un paulatino aumento de los servicios de trenes de pasajeros de corta y larga distancia en aquellas líneas donde se cumplen escasamente un tren una vez por semana.
Ya todos saben nuestra insistencia sobre los itinerarios entre Once - Chivilcoy, Retiro - Junín solicitándole a la empresa Trenes Argentinos Operaciones del por qué no se realizan más servicios cuando las formaciones ferroviarias se encuentran ociosas descansando durante cuatro días sin brindar, aunque sea tres a la semana.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su reciente visita a la ciudad de Bahía Blanca, al ser preguntado en una conferencia de prensa por el diario La Nueva de esa ciudad sobre agregar más servicios al tren de pasajeros que une esa ciudad bonaerense con la C.A.B.A., dijo lo siguiente:
“Los cambios que hubo que hacer fueron en función de la situación catastrófica en la que recibimos Ferrobaires, tanto en la falta de mantenimiento del material rodante como de elementos de seguridad".
“Nos gustaría aumentar las frecuencias pero la realidad es que estamos en pleno proceso de auditoría y no me gustaría anticipar una respuesta sin contar con la información y los resultados”.
Primero, expresarle al señor ministro que debería asesorarse un poquito más sobre ferrocarriles ya que el único servicio semanal que se realiza entre Buenos Aires y Bahía Blanca se realiza con las nuevas formaciones chinas, que nada tienen que ver con las de Ferrobaires, y si bien se puede con una también se podrá con dos, tres o todos los días porque material sobra, y sino hay que ver como descansan ociosas oxidándose en Remedio de Escalada dichos vehículos ferroviarios 0 km.
Por tal motivo, y observando las declaraciones que el ministro realiza a cada lugar que visita y en donde el ferrocarril prácticamente está ausente, seguimos insistiendo, como lo dijimos allá por principios del mes de Enero de 2016, que a este gobierno no le interesan los trenes regionales de corta y larga distancia, y lamentablemente no nos estamos equivocando.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones se va a concentrar en los corredores Rosario y Mar del Plata cuando estos se encuentren una vez terminadas las obras en poner más servicios, pero en lo que se refiere a los que en su momento cumplía la empresa Ferrobaires, lamentablemente habrá que olvidarse de que vuelvan, caso 25 de Mayo, Miramar, Pinamar, Tandil, etc.
Nos duele decir todo esto, pero como dijo alguien que fue presidente de la nación: "La única verdad es la realidad", y la realidad nos muestra que de a poco, por diversos motivos, se van suspendiendo los servicios regionales, de media y larga distancia.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria venimos constantemente pidiendo desde nuestro lugar de información sobre el medio de transporte ferroviario, solicitando un paulatino aumento de los servicios de trenes de pasajeros de corta y larga distancia en aquellas líneas donde se cumplen escasamente un tren una vez por semana.
Ya todos saben nuestra insistencia sobre los itinerarios entre Once - Chivilcoy, Retiro - Junín solicitándole a la empresa Trenes Argentinos Operaciones del por qué no se realizan más servicios cuando las formaciones ferroviarias se encuentran ociosas descansando durante cuatro días sin brindar, aunque sea tres a la semana.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su reciente visita a la ciudad de Bahía Blanca, al ser preguntado en una conferencia de prensa por el diario La Nueva de esa ciudad sobre agregar más servicios al tren de pasajeros que une esa ciudad bonaerense con la C.A.B.A., dijo lo siguiente:
“Los cambios que hubo que hacer fueron en función de la situación catastrófica en la que recibimos Ferrobaires, tanto en la falta de mantenimiento del material rodante como de elementos de seguridad".
“Nos gustaría aumentar las frecuencias pero la realidad es que estamos en pleno proceso de auditoría y no me gustaría anticipar una respuesta sin contar con la información y los resultados”.
Primero, expresarle al señor ministro que debería asesorarse un poquito más sobre ferrocarriles ya que el único servicio semanal que se realiza entre Buenos Aires y Bahía Blanca se realiza con las nuevas formaciones chinas, que nada tienen que ver con las de Ferrobaires, y si bien se puede con una también se podrá con dos, tres o todos los días porque material sobra, y sino hay que ver como descansan ociosas oxidándose en Remedio de Escalada dichos vehículos ferroviarios 0 km.
Por tal motivo, y observando las declaraciones que el ministro realiza a cada lugar que visita y en donde el ferrocarril prácticamente está ausente, seguimos insistiendo, como lo dijimos allá por principios del mes de Enero de 2016, que a este gobierno no le interesan los trenes regionales de corta y larga distancia, y lamentablemente no nos estamos equivocando.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones se va a concentrar en los corredores Rosario y Mar del Plata cuando estos se encuentren una vez terminadas las obras en poner más servicios, pero en lo que se refiere a los que en su momento cumplía la empresa Ferrobaires, lamentablemente habrá que olvidarse de que vuelvan, caso 25 de Mayo, Miramar, Pinamar, Tandil, etc.
Nos duele decir todo esto, pero como dijo alguien que fue presidente de la nación: "La única verdad es la realidad", y la realidad nos muestra que de a poco, por diversos motivos, se van suspendiendo los servicios regionales, de media y larga distancia.
UN TREN MENOS,MILES DE VOTOS MENOS PARA OCTUBRE .EL BAHIENSE
ResponderEliminarLo está alcanzando a Bergman en impresentable
ResponderEliminarLa verdad que tengo que felicitar a Crónica Ferroviaria Por la insistencia y claridad que ponen en la lucha x la vuelta de los trenes de pasajeros. Muchos callan, otros se hacen los otarios y el gobierno viene lenta pero sistemáticamente sacando los trenes y Uds. son los únicos que pelean por su vuelta. Los gremialistas ferroviarios se llaman a silencio pq no les interesa tener más trenes pq juegan para el gobierno. Sigan así que su vos se ESCUCHA x todos lados. Abrazo.
ResponderEliminarJuan Carlos López
Junín
Que nos queda para Stroeder y el resto de los pueblos de los partidos Patagones y Villarino, si quitan servicios en las grandes ciudades? El desmantelamiento que empezaron los Kirtchner lo terminará Macri? Esperemos que no
ResponderEliminarCreyeron que votando a un tranfuga iban a tener mas trenes?? Ja Ja Gustavo lopez
EliminarNo Marcos, el desmantelamiento de nuestra red ferroviaria comenzó hace casi seis décadas con el nefasto plan Larkin y continuó en forma progresiva y sostenida hasta la actualidad con todos los gobiernos que pasaron desde entonces, tanto los surgidos desde las urnas como los de facto, todos sin excepción, desde Frondizi hasta Macri y en mayor o menor medida según cada caso en particular, hicieron su "aporte" durante este largo proceso, siendo preciso mencionar que las administraciones más nocivas han sido sin duda la de la última dictadura cívico-militar y la del menemato, y en lo que respecta a la actual administración, queda bien en claro que apunta a "destronar" a las precitadas, siendo muy probable que sea la que finalmente aseste el tiro de gracia a nuestros F.F.C.C.
EliminarSaludos muy cordiales.
Estas equivocado.
EliminarTOMÁ PÁ VÓS !!!!!
ResponderEliminarSi es para mejorar el servicio, bienvenido sea, yo viajé por años a Sierra de la ventana y era un desastre
ResponderEliminarNo poner mas frecuencias es mejorar el servicio? no entiendo la ecuacion que hacés Cristian, yo viajé el año pasado con las formaciones chinas y fue bien,(lento, cosa que ya sabía) llegué con media hora de atraso (tras las 14 de viaje)
EliminarSe me hizo mas leve por que viajé en camarote, creo que deberian implementar lo mismo en el ramal a MDP, trenes nocturnos con camarote para hacerlo mas llevadero mientras se acortan los tiempos de viaje.
En el caso del BAHIA ,lo que deberian hacer es mejorar ambas vias , para reducir los tiempos de viaje y asi hacerlo mas competitivo y no dejar aisladas a las poblaciones del ramal sierra de la ventana.
Pero bueno, sé que estoy pidiendo mucho...
Cristian, vos viajaste a Sierra de la Ventana y te digo que ese tren no vuelve más y que iba por vía Pringles, el gobierno a ese ramal lo tachó porque para ellos no sirve porque los trenes de pasajeros molestan a los de carga de la empresa Ferrosur Roca. Por lo tanto, olvidate que estos antiferrocarril mejoren el servicio, al contrario están esperando algún problema en ese tren para suspender el servicio definitivamente. Estos son contra ferrocarril y pro automotor.
EliminarAurelio Arévalo
Un año y 5 meses, y siguen con el verso de la auditoría. Nos endeudaron U$S 77.000.000.000, de los cuales fugaron + de U$S 12.000.000.000 + el pago a los buitres U$S 16.000.000.000. El país regalo a los intereses extranjeros + de U$S 28.000.000.000.
EliminarYo le escribí al ministro de transporte a su página web pidiendo. Por los trenes de larga distancia. Lo leyeron pero nunca me contestaron. Es un tránsfuga e inservible como ministro.
ResponderEliminarDIETRICH , UN CEO QUE LE IMPORTA UN CUERNO EL MEDIO FERROVIARIOS , ENCIMA UN CINICO QUE SE ALEGRA DE QUE LE PEGUEN A LA GENTE
ResponderEliminarLamento que algunos recien se den cuenta ahora la porqueria de tipo que es el pelado con cara de soldado nazi que ocupa el lugar de ministro.
ResponderEliminarOtra lacra mas en la triste historia de los ferrocarriles argentinos.
Luis Medrano
Leo los comentarios y pensé que la vía Pringles estaba tan deteriorada que por eso no pasaban los trenes. Pero veo que los de Ferrosur siguen pasando, entonces tan mal no está, quizás sean lentos, pero bien podrían pasar por Sierra de la Ventana, un lugar tan hermoso para pasar un fin de semana o más. Es más, la última vez que viajé por ese ramal, sólo estaba la vía en mal estado y por ende la consiguiente disminución de velocidad, entre un empalme pasando Olavarría y Bahía Blanca, el resto todo bien. Jacobo Gómez
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