viernes, 28 de abril de 2017

Tren del Valle: La imprudencia de un automovilista casi causa tragedia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se produjo un accidente en el paso a nivel de la calle El Cholar de la ciudad del Neuquén, cuando la formación del "Tren del Valle" que partió de la estación ferroviaria neuquina a las 06,50 horas y cuando se dirigía con destino estación Cipolletti (Provincia de Río Negro), se encontró que un automotor marca VW Vento imprudentemente quiso cruzar las vías cuando el coche motor Materfer ya lo estaba haciendo, por lo que la colisión fue imposible de evitar arrastrando al auto por unos cuatro metros.


Al llegar al lugar, la policía confirmó que chofer del auto era de sexo masculino (oficial de la policía) quien estaba al volante y al efectuarle el test de alcoholemia dio positivo y tenía 1,02 de alcohol en sangre, según el diario La Mañana Neuquén.

Todos los ocupantes del auto resultaron heridos, las dos mujeres fueron atendidas por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y trasladadas al servicio de urgencia de manera preventiva, ya que una de ellas se encuentra embarazada.

Fotografías gentileza diario La Mañana de Neuquén

Uno de los testigos, explicó que el auto frenó cuando vio al tren y luego quiso esquivarlo y allí fue arrollado. "Por suerte venía despacio", dijo.

Lamentablemente, casi todas las semanas tenemos que informar de accidentes en pasos a nivel de todo el país producidos en su mayoría por la imprudencia de los automovilistas, que ocurren por el sólo hecho de ganarle al tren, y si no hay que lamentar víctimas fatales es por el sólo hecho que generalmente los convoyes circulan a muy baja velocidad por el mal estado de la infraestructura de vía.