Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, informa que comenzó con la etapa de montaje de vías nuevas para la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Las obras, que se están llevando adelante en el ramal C12, en la localidad de Monte Quemado, forman parte de la primera etapa del plan integral, la cual comprende 535 kilómetros, y será finalizada en el segundo trimestre de 2018.
Los trabajos que ya están en marcha constan del recambio de los deteriorados durmientes de madera por los nuevos de hormigón, la colocación de rieles más pesados y resistentes, la recomposición de los terraplenes y el recambio de piedra balasto. Estas mejoras permitirán triplicar la carga transportada y reducir sustancialmente los tiempos de viaje.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajos están divididos en tres etapas y con una inversión de 2.500 millones de dólares, las obras prevén renovar 1600 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas para rehabilitar la conexión de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco con los puertos de Santa Fe y Rosario, y generar así un proceso virtuoso para las economías del norte del país.
Respecto a la segunda etapa, ya se adjudicaron las obras para renovar 416 kilómetros de vías en Salta y Jujuy, las cuales se espera que comiencen en septiembre. En esta adjudicación se logró reducir un 24% el monto proyectado, lo que supone un ahorro de $1.272 millones de pesos para el Estado Nacional.
Lo que debería de expresar con sinceridad dicho ministerio, es que mucho de los trabajos en obra de renovación de la infraestructura de vía se comenzaron a realizar durante la administración anterior, de distinto signo político que el actual, sobre todo en las Provincias del Chaco y Santa Fe.
Lo que sí nos alegra, es que se sigan con los proyectos anteriores y se le agreguen los planes ferroviarios que tiene la nueva administración. Esto hará, seguramente, que el beneficio redunde en este sistema de transporte.
Ojalá que una vez llevados a cabo toda esta promesa de obras, no se olviden de la implementación de los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia en la Línea Belgrano.
De implementarse sería un volver a vivir.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, informa que comenzó con la etapa de montaje de vías nuevas para la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Las obras, que se están llevando adelante en el ramal C12, en la localidad de Monte Quemado, forman parte de la primera etapa del plan integral, la cual comprende 535 kilómetros, y será finalizada en el segundo trimestre de 2018.
Los trabajos que ya están en marcha constan del recambio de los deteriorados durmientes de madera por los nuevos de hormigón, la colocación de rieles más pesados y resistentes, la recomposición de los terraplenes y el recambio de piedra balasto. Estas mejoras permitirán triplicar la carga transportada y reducir sustancialmente los tiempos de viaje.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajos están divididos en tres etapas y con una inversión de 2.500 millones de dólares, las obras prevén renovar 1600 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas para rehabilitar la conexión de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco con los puertos de Santa Fe y Rosario, y generar así un proceso virtuoso para las economías del norte del país.
Respecto a la segunda etapa, ya se adjudicaron las obras para renovar 416 kilómetros de vías en Salta y Jujuy, las cuales se espera que comiencen en septiembre. En esta adjudicación se logró reducir un 24% el monto proyectado, lo que supone un ahorro de $1.272 millones de pesos para el Estado Nacional.
Lo que debería de expresar con sinceridad dicho ministerio, es que mucho de los trabajos en obra de renovación de la infraestructura de vía se comenzaron a realizar durante la administración anterior, de distinto signo político que el actual, sobre todo en las Provincias del Chaco y Santa Fe.
Lo que sí nos alegra, es que se sigan con los proyectos anteriores y se le agreguen los planes ferroviarios que tiene la nueva administración. Esto hará, seguramente, que el beneficio redunde en este sistema de transporte.
Ojalá que una vez llevados a cabo toda esta promesa de obras, no se olviden de la implementación de los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia en la Línea Belgrano.
De implementarse sería un volver a vivir.
Me encanta!!!!
ResponderEliminar