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El Gobierno nacional volvió a atribuirse esta semana obras y compras iniciadas por la gestión anterior. En concreto, se adjudicó haber “comprado” a China locomotoras para los servicios de cargas del Ferrocarril San Martín, que habían sido presentadas en la planta de CRRC Qishuyan en septiembre pasado, en el marco de una visita oficial a China.
Fiad (ADIF), Sasia (Unión Ferroviaria), Dietrich (Min. de Transporte), Maturano (La Fraternidad), Lemos (BCyL) y representantes de CMEC, esta semana, en el puerto.
Pero lo cierto es que la compra de estas 67 locomotoras de trocha ancha no fue gestionada por las actuales autoridades, sino por la gestión de Florencio Randazzo, y ya se encontraban en fabricación para el cambio de gobierno.
El acuerdo firmado por el ex ministro del Interior y Transporte incluía, además, la compra de otras 10 máquinas de trocha media (para la línea Urquiza) y 30 de trocha métrica (para la línea Belgrano), 3500 vagones de carga (ya llegaron 1488, parte de los cuales ya están en uso), repuestos para rehabilitar cerca de 2000 vagones en talleres nacionales, maquinaria y materiales varios (durmientes, rieles, fijaciones) para renovación de vías de los ramales administrados por el Estado.
Ese crédito había sido firmado en 2013 con la corporación CMEC (China Machinery Engineering Corporation) por un monto cercano a los 2400 millones de dólares. En 2015 Randazzo había dejado avanzadas las negociaciones para un segundo tramo de ese crédito, duplicando el financiamiento inicial hasta los 4800 millones de dólares. Sin embargo, en el último viaje oficial a China nada se mencionó acerca de continuar ese acuerdo, que estaba orientado a “renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”.
No es la primera vez que el Gobierno se adjudica obras de la gestión anterior: el mes pasado, al lanzarse el spot “Empezamos”, se atribuían como propias no sólo las obras de renovación de ferrocarriles de cargas (acordadas e iniciadas por la gestión de Randazzo), sino también la demorada electrificación de la línea Roca y la construcción del viaducto Ringuelet (otras dos obras iniciadas por Randazzo, cuyo financiamiento fue acordado por esa gestión y que estaban en marcha al momento de ocurrir el cambio de gobierno) y hasta del Metrobús La Matanza, lanzado en las postrimerías de la gestión anterior.
Desde luego, existe continuidad administrativa del Estado independientemente de los gobiernos y es saludable que sigan en pie iniciativas como la electrificación del Ferrocarril Roca o la compra de material rodante a China. Lo llamativo es mancillar la “herencia” y apropiarse al mismo tiempo de las obras heredadas, presentándolas como logros exclusivos de la actual gestión. Es faltar a la verdad.EnOrsai.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal).
El Gobierno nacional volvió a atribuirse esta semana obras y compras iniciadas por la gestión anterior. En concreto, se adjudicó haber “comprado” a China locomotoras para los servicios de cargas del Ferrocarril San Martín, que habían sido presentadas en la planta de CRRC Qishuyan en septiembre pasado, en el marco de una visita oficial a China.
Fiad (ADIF), Sasia (Unión Ferroviaria), Dietrich (Min. de Transporte), Maturano (La Fraternidad), Lemos (BCyL) y representantes de CMEC, esta semana, en el puerto.
Pero lo cierto es que la compra de estas 67 locomotoras de trocha ancha no fue gestionada por las actuales autoridades, sino por la gestión de Florencio Randazzo, y ya se encontraban en fabricación para el cambio de gobierno.
El acuerdo firmado por el ex ministro del Interior y Transporte incluía, además, la compra de otras 10 máquinas de trocha media (para la línea Urquiza) y 30 de trocha métrica (para la línea Belgrano), 3500 vagones de carga (ya llegaron 1488, parte de los cuales ya están en uso), repuestos para rehabilitar cerca de 2000 vagones en talleres nacionales, maquinaria y materiales varios (durmientes, rieles, fijaciones) para renovación de vías de los ramales administrados por el Estado.
Ese crédito había sido firmado en 2013 con la corporación CMEC (China Machinery Engineering Corporation) por un monto cercano a los 2400 millones de dólares. En 2015 Randazzo había dejado avanzadas las negociaciones para un segundo tramo de ese crédito, duplicando el financiamiento inicial hasta los 4800 millones de dólares. Sin embargo, en el último viaje oficial a China nada se mencionó acerca de continuar ese acuerdo, que estaba orientado a “renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”.
No es la primera vez que el Gobierno se adjudica obras de la gestión anterior: el mes pasado, al lanzarse el spot “Empezamos”, se atribuían como propias no sólo las obras de renovación de ferrocarriles de cargas (acordadas e iniciadas por la gestión de Randazzo), sino también la demorada electrificación de la línea Roca y la construcción del viaducto Ringuelet (otras dos obras iniciadas por Randazzo, cuyo financiamiento fue acordado por esa gestión y que estaban en marcha al momento de ocurrir el cambio de gobierno) y hasta del Metrobús La Matanza, lanzado en las postrimerías de la gestión anterior.
Desde luego, existe continuidad administrativa del Estado independientemente de los gobiernos y es saludable que sigan en pie iniciativas como la electrificación del Ferrocarril Roca o la compra de material rodante a China. Lo llamativo es mancillar la “herencia” y apropiarse al mismo tiempo de las obras heredadas, presentándolas como logros exclusivos de la actual gestión. Es faltar a la verdad.EnOrsai.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal).
Cinicos y mentirosos esos son los adjetivos para este gobierno, quienes les creyeron solo se les puede decir que de la historia reciente NO saben nada, sino con el prontuario del mejor equipo de los ultimos 2000 años NO DEBIERON VOTARLOS.
ResponderEliminarGusti, nunca estuve tan de acuerdo con vos!, hablas de los ultimos 25 años antes del gobierno elegido por el pueblo no peronista?
EliminarLos obras son de las que las ejecutan y de los que las pagan, ergo el pueblo, seguramente la negociacion dejo un tufillo de corrupcion si viene de la gestion anterior del ahora borrado chantazzo, la herencia en innegable, cosas mal hechas a los apurores y con la sangre derramada de las victimas de Once y la lucha contra el caudillismo sindical del gremio de camioneros (por el tren de carga va mi ultimo comentario).
ResponderEliminarJoe Alva: Por qué no te presentas al juez federal para hacer la denuncia como vos decís que hay tufillo a corrupción?. Usas el relato que te metieron en la cabeza los medios dominantes. Comentás como un zombi sin pensar. Si los contratos estaban con tufillo a corrupción (como vos decís) este gobierno los podía haber anulado, pero no, entonces ¿será (siguiendo tu relato inducido) que este gobierno es también cómplice de corrupción?. No te voy a ennumerar los hechos de corrupción de este gobierno porque no me va a dar la cantidad de caracteres que hay que poner acá. No escupas para arriba porque el pollo te caerá en el ojo.
EliminarTito Baratito
Relato inducido?, medios dominantes?, no será mucho... bueno, bueno, corrupción debe haber, pero los que pasaron, mamita... se llenaron los bolsillos pagando subsidios que nunca llegaron al pueblo, no hay que anular nada, sino gestionar bien y eso lo estan demostrando que con un poco de sentido comun se puede gobernar aunque haya nostalgicos como vos que se quedaron mirando 678... y se les fue el tren nomás jajajaja!
EliminarTito, a vos te ya que cayó el pollo sobrero jejeje... que personajes mamita, como la jujeña "yoban pero hacen"... que ispa generoso!!!!
EliminarBue...veo que intercambiar opiniones con vos es hablar con un necio de toda necedad que juzga sin que los jueces lo hayan hecho, y dice "corrupción puede haber", y lo tolera.
EliminarContrabando de la empresa Sevel juzgado a once años de prisión y cuando recurrió a la Corte Suprema de Justicia (en ese momento habían 9 miembros) votaron 4 a favor de que no vayan en cana y 4 para que se cumpla la pena (entre ellos el Dr. Fayt) tuvo que desempatar el Juez Nazarenos muy amigo de Menem (mandado por él, juez de la servilleta de Cavallo) votando a favor, se salvó el gato de no ir en cana. Obra de Cloacas de Morón estando Rousselot de Intendente. Te dejo el link para que leas la nota http://www.ambito.com/805283-moron-tiene-una-historia-triste-que-relaciona-a-macri-con-rousselot. Autopistas del Sol te dejo link para que leas la nota http://fortunaweb.com.ar/2009-11-16-12014-autopistas-del-sol-entro-en-cesacion-de-pagos-y-su-deuda-en-12-veces-su-patrimonio/. Querer condonar la deuda del Correo por $ 50.000 millones te dejo link para que leas la nota http://www.perfil.com/politica/mauricio-macri-le-perdono-una-deuda-de-70-mil-millones-a-su-familia-con-el-estado.phtml
Caso Avianca http://tn.com.ar/economia/caso-avianca-un-fiscal-imputo-macri-por-posible-asociacion-ilicita_776317
Bueno Joe que te garúe finito echale tabaco al pito y adiós que te vaya bien
Tito Baratito
Segui leyendo vagina/12 y no te olvides de marcar la salida del callcenter donde trabajas, ese copy paste es de troll de la campora, sabias porque no son comunistas?, porque vieron el martillo y la hoz en la bandera y de herramientas de trabajo, nada...
Eliminarcuanto facho de derecha opinando sobre los mismos ferrocarriles que vienen destruyendo hace decadas y ahora se hacen los preocupados.
EliminarNacho
JOE ALVA ....CUIDA TU TRABAJO
Eliminar"La cadena de la mentira" "la década ganada" "no hay que estigmatizar al pobre" "no fue magia". Todas frases cortas y vacías para que el que tiene dos gramos de cerebro se las pueda acordar, no cuestionar y repetir como loros... hablar mal de gente con educacion de grado desde un teclado es realmente no entender nada.
ResponderEliminary que tiene de insolito? si el mequetrefe llamado Dietrich, donde va y abre la boca es para largar toda su odio, veneno y una caterva de injurias y acusaciones de corrupcion de las que jamas brinda pruebas concretas en la justicia, mientras se la pasa inaugurando obras que heredo y de las que tanto se queja.
ResponderEliminarHoracio Salvetti
Ignoren a los trolls, no pierdan tiempo con ellos. No tiene sentido
ResponderEliminarLa verdad esta nota es un resumen de lo que hoy vivimos. Nos sacamos los ojos opinando sobre quien los compro o quién se lo adjudica. He visto tantas notas sobre este tema y todavía no podemos ponernos de acuerdo.-Entonces pregunto y pido respuestas para poder ubicarme en que ferrocarril queremos.- Lo que se compro a china , mas allá de quien se lo adjudique , esta bien?. Por lo que veo en la foto , los gremios estuvieron y están de acuerdo.-Tengo que seguir escuchando a estos señores ( gremialistas), que quieren reactivar talleres ferroviarios, cuando apoyan estas compras. Por favor crónica deme una explicación porque sino les calentamos la cabeza a mucha gente y no la damos veracidad a cierta información y/u opiniones.-
ResponderEliminarCínicos, mentirosos y garcas! votaron la mierda antiferroviaria de siempre, ahora ajo...a JODERSE!!!!
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