Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación mediante un comunicado informa que "la electrificación a La Plata forma parte de un proyecto de renovación integral de este ramal que une Plaza Constitución con la capital bonaerense de la línea Roca, por una inversión total de 500 millones de dólares y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto incluye la electrificación propiamente dicha del tendido ferroviario y la renovación de estaciones, más la construcción de un nuevo viaducto en Ringuelet, la reconstrucción del taller de Tolosa, la construcción de subestificaciones y puestos rectificadores y otras obras eléctricas, además de la renovación de vías y sistemas de señalamiento".
Electrificación
Según el ministerio se avanza a ritmo sostenido en la colocación de la catenaria, que es la estructura básica del tendido eléctrico. "Hoy está todo completo hasta City Bell y faltan 8 km para llegar a La Plata. Las obras completas hasta La Plata incluyen el tendido de 40.000 metros de catenaria, 1100 postes de 13 metros de altura y 3 toneladas de peso; además de la tensión de catenarias y cables, su aislación y calibrado a la altimetría del terreno".
Subestaciones y puestos eléctricos
También avanza la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía al ramal, para que los trenes se mantengan en movimiento con energía propia. Una de las obras principales es la subestación de Quilmes, con una capacidad de 132 Kvca, cuya obra ya está avanzada, según el ministerio, en más de un 60%. Hoy en día ya se encuentran en funcionamiento los nuevos puestos de transformación de Avellaneda, Don Bosco, de Berazategui y Villa Elisa, todos operativos.
Viaducto Ringuelet
El nuevo viaducto Ringuelet ya está terminado, según el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, y consiste en una traza de 2 kilómetros de vías elevadas que pasan sobre el arroyo El Gato, antes de llegar a La Plata, y reemplaza a la estructura anterior, mucho más precaria y montada sobre un terraplén. La obra comprendió la construcción de dos puentes paralelos de 1.000 metros de extensión entre las estaciones Ringuelet y Tolosa, permitiendo que los trenes puedan circular a gran velocidad y en forma segura, reduciendo los tiempos de viaje. También se hizo una mejora hidráulica en la zona del arroyo “El Gato”; todo por una inversión total de más de 300 millones de pesos.
Estaciones
"Todas las estaciones del ramal van a estar 100% renovadas: ya comenzaron las obras en Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa; y en los próximos días se iniciarán en Pereyra, Berazategui y Quilmes. Una vez terminadas, todas estarán 100% renovadas con nuevos andenes, asientos, refugios, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información al pasajero", expresa el comunicado
Otras obras
Depósito de trenes, paso bajo nivel, renovación de vías y sistema de señalamiento. Otra obra recientemente iniciada es la renovación del depósito de trenes de Tolosa. Próximamente se licitarán obras de renovación de vías y del sistema de señalamiento, así como el paso bajo nivel de 1 y 32 en la ciudad de La Plata.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación mediante un comunicado informa que "la electrificación a La Plata forma parte de un proyecto de renovación integral de este ramal que une Plaza Constitución con la capital bonaerense de la línea Roca, por una inversión total de 500 millones de dólares y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto incluye la electrificación propiamente dicha del tendido ferroviario y la renovación de estaciones, más la construcción de un nuevo viaducto en Ringuelet, la reconstrucción del taller de Tolosa, la construcción de subestificaciones y puestos rectificadores y otras obras eléctricas, además de la renovación de vías y sistemas de señalamiento".
Electrificación
Según el ministerio se avanza a ritmo sostenido en la colocación de la catenaria, que es la estructura básica del tendido eléctrico. "Hoy está todo completo hasta City Bell y faltan 8 km para llegar a La Plata. Las obras completas hasta La Plata incluyen el tendido de 40.000 metros de catenaria, 1100 postes de 13 metros de altura y 3 toneladas de peso; además de la tensión de catenarias y cables, su aislación y calibrado a la altimetría del terreno".
Subestaciones y puestos eléctricos
También avanza la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía al ramal, para que los trenes se mantengan en movimiento con energía propia. Una de las obras principales es la subestación de Quilmes, con una capacidad de 132 Kvca, cuya obra ya está avanzada, según el ministerio, en más de un 60%. Hoy en día ya se encuentran en funcionamiento los nuevos puestos de transformación de Avellaneda, Don Bosco, de Berazategui y Villa Elisa, todos operativos.
Viaducto Ringuelet
El nuevo viaducto Ringuelet ya está terminado, según el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, y consiste en una traza de 2 kilómetros de vías elevadas que pasan sobre el arroyo El Gato, antes de llegar a La Plata, y reemplaza a la estructura anterior, mucho más precaria y montada sobre un terraplén. La obra comprendió la construcción de dos puentes paralelos de 1.000 metros de extensión entre las estaciones Ringuelet y Tolosa, permitiendo que los trenes puedan circular a gran velocidad y en forma segura, reduciendo los tiempos de viaje. También se hizo una mejora hidráulica en la zona del arroyo “El Gato”; todo por una inversión total de más de 300 millones de pesos.
"Todas las estaciones del ramal van a estar 100% renovadas: ya comenzaron las obras en Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa; y en los próximos días se iniciarán en Pereyra, Berazategui y Quilmes. Una vez terminadas, todas estarán 100% renovadas con nuevos andenes, asientos, refugios, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información al pasajero", expresa el comunicado
Otras obras
Depósito de trenes, paso bajo nivel, renovación de vías y sistema de señalamiento. Otra obra recientemente iniciada es la renovación del depósito de trenes de Tolosa. Próximamente se licitarán obras de renovación de vías y del sistema de señalamiento, así como el paso bajo nivel de 1 y 32 en la ciudad de La Plata.
...y en la Estación La Plata cuando piensan iniciar las obras?...
ResponderEliminarFácil. Cuando llegue el tren.
ResponderEliminarNunca nos adelantamos.ponemos el caballo detrás de la carreta.
Así molestamos más a los usuarios. Total Dietrich -Orfila y Cia no viajan en tren y de ferrocarriles no tienen ni idea.
primera foto , estación Guernica !!! de paso se podrían ocupar de la renovación de la via descendente ,,,SON PATETICOS Y LOS QUE VOTARON TAMBIEN
ResponderEliminarPatético es ud. faltar el respeto a la mayoría que voto un cambio. Mejor estariámos con Randazzo y Scioli? Pensá un poco y no ofendas a los que pensamos distinto a ti. Atte. Roberto
Eliminarsi ROBERTITO ,,,,VOTARON UN CAMBIO , CUANDO TE QUEDES SIN TRABAJO HABLAMOS ,,BYB BYE ,,,SEGUI VIENDO PEPA PIG
EliminarSe sabe algo del tren vía Bosques-Constitución de la línea Roca???
ResponderEliminarQuedó en stand-by hasta completar la electrificación a La Plata. También esperarán a terminar la subestación Quilmes para trabajar ese ramal.
EliminarEs el próximo tramo a habilitar. Se está trabajando en el tendido de catenaria.
EliminarAndres
Se sabe algo del tren vía Bosques-Constitución del Roca ???
ResponderEliminarSr anonimo, disculpe peo los q faltan el respeto a los q lo votaron y a los q no son el mismo gobierno q prometio un monton d cosas y hacen todo lo contrario.Ademas no les importa nada los trenes sino sus negocios
ResponderEliminarSr. carlos una cosa es la falta de respeto de un forista a otros y otra de las acciones o no acciones de un gobierno. Aca esta muy politisada la cosa por algo suspendieron un tiempo los comentarios, pero otra vez estan permitiendo que foristas falten el respeto, se ve como a unos en especial les permiten decir cualquier cosa y a otros directamente no le permiten postear sus comentarios. Slds
ResponderEliminar¿Quién firma este comentario?. ¿Dónde hay improperios e insultos hacia otros foristas?. Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.
es un error fatal,hacer que el tren llegue a 1y44.por arriba quieren hacer un cruce en 1y32 y otro en 1y38.las otras calles quedaran -como estan ahora- eternamente cerrada.si se hiciera por abajo,no solo TODAS LAS CALLES estarian liberadas,sino,que se podria pensar en un futuro,hacer un tren subterraneo,que penetrara hasta el corazon de la ciudad.eso seria adelantarse un paso.SOLAMENTE CUANDO ESTEN LLENOS DE ENBOTELLAMIENTO,haran todo de nuevo CON NUESTRO DINERO.total ellos lo saben y se llenaran los bolsillos,VARIAS VECES
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