Actualidad
Redacción Crónia Ferroviaria
Bla, bla, bla, bla. Esto parecería ser habitual cuando uno escucha a las autoridades nacionales alabar y expresar futuras obras para el sector ferroviario, pero después uno se choca contra la realidad, y al leer la letra chica se da cuenta que nos toman de estúpidos, por no decir otra cosa.
En una entrevista realizada por el medio El Liberal de Santiago del Estero al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, éste expresa que el Gobierno nacional prevé realizar mejoras y una renovación en la infraestructura de vía para reducir el tiempo de viaje que hoy entre Buenos Aires y La Banda es de más de un día.
Durante la charla, el funcionario destacó que esta inversión forma parte de un plan del Gobierno para dotar de una mejor conectividad a Santiago del Estero a través de su red de rutas, de la vía aérea y ferroviaria, como en las demás provincias del país. En el caso específico del tren de pasajeros que une La Banda y Retiro en Buenos Aires, hoy tiene una demora de casi 26 horas (y viceversa). Al respecto, Dietrich reveló: "Estamos trabajando para mejorar la infraestructura y que el tren tarde menos". Aseguró que ello representará una notable mejora en el servicio que opera la firma Trenes Argentinos Operadora.
"Pero lo importante es que estamos trabajando en la conectividad, independientemente del modo", amplió Dietrich durante la entrevista. "Porque con mejores rutas (puso de ejemplo), se mejora la conectividad de los colectivos porque también tardan menos y los viajes son más seguros"(?).
Señor ministro, estamos hablando del tren de pasajeros, no de los ómnibus que desde hace décadas son los beneficiados de los medios de transporte.
Continuamos con el reportaje a Dietrich, "en el caso de Santiago del Estero está prevista la licitación de las obras de autopistas y rutas seguras en la 34 y la 9 (ver nota aparte a Iguacel), como también la repavimentación de la R64 y la R34 norte".
El ministro Dietrich remarcó "por sobre todas las cosas", lo que considera el mayor logro de la gestión: ampliar la cantidad de vuelos y la apertura de frecuencias en todo el territorio nacional ya sea a través de Aerolíneas Argentinas y otras aerocomerciales de bandera y especialmente con el arribo de las "low cost".
"Lo estamos logrando y cada vez va a ser más así para que muchísimos argentinos y en particular santiagueños a los cuales viajar en avión les resultaba imposible, les va a resultar muy realista y muchísimo más barato de lo que ha sido. Con las low cost se va a acercar a todos los argentinos a los distintos puntos", rescató.
"Es lo que está ocurriendo en el mundo: cada vez más distintos sectores económicos pueden moverse en avión que por la competencia y las nuevas tecnologías las tarifas están bajando fuertemente", describió Dietrich.
Bueno, listo, ya está. Empezamos por los ravioles y terminamos por la gallina. En una palabra, de los trenes vamos hacer y de los otros medios de transporte ya estamos haciendo. Así de clarito es la idea que tiene este gobierno con relación a los ferrocarriles. El negocio es otro.
Más claro, echale agua.
Redacción Crónia Ferroviaria
Bla, bla, bla, bla. Esto parecería ser habitual cuando uno escucha a las autoridades nacionales alabar y expresar futuras obras para el sector ferroviario, pero después uno se choca contra la realidad, y al leer la letra chica se da cuenta que nos toman de estúpidos, por no decir otra cosa.
En una entrevista realizada por el medio El Liberal de Santiago del Estero al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, éste expresa que el Gobierno nacional prevé realizar mejoras y una renovación en la infraestructura de vía para reducir el tiempo de viaje que hoy entre Buenos Aires y La Banda es de más de un día.
Durante la charla, el funcionario destacó que esta inversión forma parte de un plan del Gobierno para dotar de una mejor conectividad a Santiago del Estero a través de su red de rutas, de la vía aérea y ferroviaria, como en las demás provincias del país. En el caso específico del tren de pasajeros que une La Banda y Retiro en Buenos Aires, hoy tiene una demora de casi 26 horas (y viceversa). Al respecto, Dietrich reveló: "Estamos trabajando para mejorar la infraestructura y que el tren tarde menos". Aseguró que ello representará una notable mejora en el servicio que opera la firma Trenes Argentinos Operadora.
Gentileza Youtube
"Pero lo importante es que estamos trabajando en la conectividad, independientemente del modo", amplió Dietrich durante la entrevista. "Porque con mejores rutas (puso de ejemplo), se mejora la conectividad de los colectivos porque también tardan menos y los viajes son más seguros"(?).
Señor ministro, estamos hablando del tren de pasajeros, no de los ómnibus que desde hace décadas son los beneficiados de los medios de transporte.
Continuamos con el reportaje a Dietrich, "en el caso de Santiago del Estero está prevista la licitación de las obras de autopistas y rutas seguras en la 34 y la 9 (ver nota aparte a Iguacel), como también la repavimentación de la R64 y la R34 norte".
El ministro Dietrich remarcó "por sobre todas las cosas", lo que considera el mayor logro de la gestión: ampliar la cantidad de vuelos y la apertura de frecuencias en todo el territorio nacional ya sea a través de Aerolíneas Argentinas y otras aerocomerciales de bandera y especialmente con el arribo de las "low cost".
"Lo estamos logrando y cada vez va a ser más así para que muchísimos argentinos y en particular santiagueños a los cuales viajar en avión les resultaba imposible, les va a resultar muy realista y muchísimo más barato de lo que ha sido. Con las low cost se va a acercar a todos los argentinos a los distintos puntos", rescató.
"Es lo que está ocurriendo en el mundo: cada vez más distintos sectores económicos pueden moverse en avión que por la competencia y las nuevas tecnologías las tarifas están bajando fuertemente", describió Dietrich.
Bueno, listo, ya está. Empezamos por los ravioles y terminamos por la gallina. En una palabra, de los trenes vamos hacer y de los otros medios de transporte ya estamos haciendo. Así de clarito es la idea que tiene este gobierno con relación a los ferrocarriles. El negocio es otro.
Más claro, echale agua.