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Los coches del Metro de Madrid comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en ese entonces estaba al frente del mismo el Ing. Mauricio Macri, que podrían estar contaminados por amianto tuvieron tiempo de ser probados y fueron vendidos "con plenas garantías", afirmó el consejero delegado de la compañía Metro de Madrid, Borja Carabante.
Entre 2011 y 2012, Metro de Madrid vendió al Subterráneo de Buenos Aires 36 coches del modelo 5000 Serie Primera, fabricados por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferocarriles (CAF) y en 2014 vendió otros 73 coches, en esta ocasión del modelo CAF 6000.
Respecto a los 5000, Carabante dijo que en esos coches el amianto estaba "identificado y encapsulado" y que el proceso de esa transacción está siendo revisado para comprobar que se hizo "con garantías y de manera adecuada".
"A Buenos Aires se le entregaron todas las especificaciones técnicas, los trenes fueron inspeccionados (por técnicos argentinos) durante meses e incluso desde tres años antes de la venta estuvo circulando una unidad en el metro de la capital argentina "para que pudieran certificar que estaba en buen estado", explicó.
El consejero delegado de Metro recordó que en 2000 la ley española prohibió manipular, instalar y vender nuevos elementos con amianto, pero no obligaba a suprimir el material.
"Lo que ha hecho Metro es no manipular el amianto, que está en lugares no accesibles por parte de persona alguna, de manera que no es manipulado y no hay riesgo para nadie", añadió.
La compañía del Metro de Madrid examina, a petición de Argentina, la documentación de la venta de 24 coches al Subterráneo de Buenos Aires en 2011, por si pudiese haber algún "fallo" respecto a contenido de amianto, cuya presencia se descarta en otros 73 coches del modelo 6000 vendidos en 2014.Ámbito.com
Los coches del Metro de Madrid comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en ese entonces estaba al frente del mismo el Ing. Mauricio Macri, que podrían estar contaminados por amianto tuvieron tiempo de ser probados y fueron vendidos "con plenas garantías", afirmó el consejero delegado de la compañía Metro de Madrid, Borja Carabante.
Entre 2011 y 2012, Metro de Madrid vendió al Subterráneo de Buenos Aires 36 coches del modelo 5000 Serie Primera, fabricados por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferocarriles (CAF) y en 2014 vendió otros 73 coches, en esta ocasión del modelo CAF 6000.
Respecto a los 5000, Carabante dijo que en esos coches el amianto estaba "identificado y encapsulado" y que el proceso de esa transacción está siendo revisado para comprobar que se hizo "con garantías y de manera adecuada".
"A Buenos Aires se le entregaron todas las especificaciones técnicas, los trenes fueron inspeccionados (por técnicos argentinos) durante meses e incluso desde tres años antes de la venta estuvo circulando una unidad en el metro de la capital argentina "para que pudieran certificar que estaba en buen estado", explicó.
El consejero delegado de Metro recordó que en 2000 la ley española prohibió manipular, instalar y vender nuevos elementos con amianto, pero no obligaba a suprimir el material.
"Lo que ha hecho Metro es no manipular el amianto, que está en lugares no accesibles por parte de persona alguna, de manera que no es manipulado y no hay riesgo para nadie", añadió.
La compañía del Metro de Madrid examina, a petición de Argentina, la documentación de la venta de 24 coches al Subterráneo de Buenos Aires en 2011, por si pudiese haber algún "fallo" respecto a contenido de amianto, cuya presencia se descarta en otros 73 coches del modelo 6000 vendidos en 2014.Ámbito.com
OBVIO , QUIENES SON LOS CORRUPTOS ??????
ResponderEliminarLa nota dice: tuvieron tiempo de ser probados y fueron vendidos "con plenas garantías". Imagino que significa que la garantia se refiere al funcionamiento de la unidad el cual creo que no es importante o al menos no tanto en relacion al problema del amianto al cual mas adelante se refiere. O bien, la garantia quiere decir que el amianto que contiene la unidad no implica riesgo alguno?. A que se refiere?. Son temas diferentes en cuestion y cuestionamiento.
ResponderEliminarQue curioso que esto no salió en TN o en los noticieros del 13..¿no? ¿se les habrá chispoteado tal vez?.... ah no pará, me había olvidado que para el grupo Clarín y para los cabeza de globo amarillo la corrupción es como el colesterol, osea que si la corrupción es K resulta ser mala, en cambio si la corrupción es M resulta ser buena.
ResponderEliminarVender productos tecnologicos con AMIANTO escondido en su interior directamente es CRIMINAL;La ley Española es muy clara al respecto: NO SE PUEDEN COMERCIALIZAR, y aunque loa tecnicos se hubiwran dado cuenta y los hubieran aceptado, NO SE PODRIAN HABER VENDIDO; es mas, ESPAÑA COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA NO PUEDE COMERCIALIZAR, TRASLADAR, NI REPARAR ELEMENTOS CON AMIANTO...SIN NORMAS EUROPAS. Respecto a las pruebas realizadas eso no tiene nada que ver, son pruebas de funcionamiento. Respecto a las especificaciones habria que ver si las mismas dicen claramente que hay elementos con Asbesto; si no lo dice claramente estamos ante una estafa y mala fé por parte de España, lo que no nos debería extrañar yaque no es laprimera vez que ocurre.
ResponderEliminarmuy buen comentario.
EliminarVender productos tecnologicos con AMIANTO escondido en su interior directamente es CRIMINAL;La ley Española es muy clara al respecto: NO SE PUEDEN COMERCIALIZAR, y aunque loa tecnicos se hubiwran dado cuenta y los hubieran aceptado, NO SE PODRIAN HABER VENDIDO; es mas, ESPAÑA COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA NO PUEDE COMERCIALIZAR, TRASLADAR, NI REPARAR ELEMENTOS CON AMIANTO...SIN NORMAS EUROPAS. Respecto a las pruebas realizadas eso no tiene nada que ver, son pruebas de funcionamiento. Respecto a las especificaciones habria que ver si las mismas dicen claramente que hay elementos con Asbesto; si no lo dice claramente estamos ante una estafa y mala fé por parte de España, lo que no nos debería extrañar yaque no es laprimera vez que ocurre.
ResponderEliminarCorruptos o inoperantes. Lamentablemente hay personas que aprovechan las "inspecciones" para hacer turismo en lugar de hacer a conciencia su trabajo, con el entusiasta apoyo seguramente de las empresas vendedoras, sobre todo si hay algo medio dudoso que conviene no se ventile demasiado. Y ahora viene el "lavado de manos".
ResponderEliminarA esta altura, a quien puede sorprenderle...gestión "cambiemos" xD!
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