Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se reunió en el día de la fecha con el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para comunicar los planes de inversión y comenzar a coordinar el trabajo técnico de las obras de remodelación de estaciones de la Línea Belgrano Norte, junto a la operadora Ferrovías.
La Línea Belgrano Norte, que une Retiro con Pilar, cuenta con siete estaciones ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas: Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Además, se renovarán los pasos a nivel de las calles: Derqui (Sordeaux), Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas). La inversión para estas tareas asciende a 550 millones de pesos y beneficiará a 590.000 pasajeros mensuales.
Las obras comenzarán durante la última semana de Marzo. Una vez finalizadas, beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando también por los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.
Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para Marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.
Para la renovación de toda la línea, se invertirán 1.900 millones de pesos: 34 millones corresponden a las obras de mecanizado de vías, mientras que más de 370 millones son para las de señalamiento. Las obras finalizarán en marzo de 2019.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se reunió en el día de la fecha con el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para comunicar los planes de inversión y comenzar a coordinar el trabajo técnico de las obras de remodelación de estaciones de la Línea Belgrano Norte, junto a la operadora Ferrovías.
La Línea Belgrano Norte, que une Retiro con Pilar, cuenta con siete estaciones ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas: Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Además, se renovarán los pasos a nivel de las calles: Derqui (Sordeaux), Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas). La inversión para estas tareas asciende a 550 millones de pesos y beneficiará a 590.000 pasajeros mensuales.
Las obras comenzarán durante la última semana de Marzo. Una vez finalizadas, beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando también por los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.
Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para Marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.
Para la renovación de toda la línea, se invertirán 1.900 millones de pesos: 34 millones corresponden a las obras de mecanizado de vías, mientras que más de 370 millones son para las de señalamiento. Las obras finalizarán en marzo de 2019.
me gustaria que alguien con datos fehacientes me diga cuantos discapacitados viajan en tren para conocer esa estadistica, incluyendo con sillas de ruedas. Cuantos bancos y para cuantos personas sentadas colocaran en cada estacion, pues poner 10 bancos con capacidad para 3 personas en cada uno no es suficiente. Mucho dinero en juego y las vias en mal estado y los servicios ni hablar. Es como maquillar a un anciano de 80 años, estirarle la cara a sabiendas que usara el baston como ayuda.
ResponderEliminarya es tiempo que una estacion tenga un techo angosto a todo lo largo del anden, pues el edificio central no puede albergar a tantas personas cuando llueve y los vagones centrales son los perjudicados que se llenan de personas que tampoco dejan transitar hacia los extremos.
ResponderEliminarhttp://www.ncn24.com.ar/.../pedido-por-el-tren-belgrano... Excelente, igual me encantaría que Guillo Dietrich cumpla con mis propuestas para mejorar el servicio del #BelgranoNorte que está en éste link, escribí un informe a él (Guillo Dietrich) sobre las problemáticas en el actual funcionamiento del #TrenBelgranoNorte y cómo mejorarlo sustancialmente.
ResponderEliminarBenjamín Casanellas
En vez de rehacer tantas estaciones, por que esa guita no va a los rieles y ramales que estan cerrando?
ResponderEliminarJuan Manuel Teijiz
ME DA TEMBLOR ESA GUITA...ELECTRIFICACION DE LA LINEA YAAAAAA.
ResponderEliminarno se entiende...van a "renovar" las estaciones, incluyendo los andenes, sin tener en claro que material rodante va a utilizarse cuando se electrifique la linea. Es decir, luego deberán volver a intervenir para elevar los andenes. Doble obra, doble gasto...algo a lo que ya nos tienen acostumbrados dietrich&secuases! Para muestra ver lo que ocurre en el Sarmiento, estaciones "renovadas" que en unos años no servirán para nada si continúan con el maldito soterramiento!
ResponderEliminarte aclaro que la renovación de estaciones es con anden elevado... no se va a electrificar la linea... el material rodante va a hacer el mismo modificado para los andenes elevados... hay rumores de material nuevo pero nada concreto
EliminarGracias por la aclaración. Slds
EliminarPURO HUMOOO !!!
ResponderEliminaropiniones, opiniones, opiniones, Me estánn cargando con lo de la electrificación?. Y en estos momentos?. Noooo, es joda. Ustedes mismos dicen que las vías son un desastre, que el material rodante ya tiene muchos años. Nos olvidamos deeeee: La guita por las buenas o malas compras salen de nuestros bolsillos, y si electrificas es obvio que se piensa en vagones nuevos, Hay que renovar las vías, etc,etc. Los talleres que reparan hoy los coches, los desmantelamos?, porque se quedan sin trabajo. La concesión actual de ferrovías ya entra en una etapa de nueva licitación, yyyyyy?. A quién benefician estas obras?. SALVO QUE EN LA NUEVA LICITACIÓN LE EXIJAN AL NUEVO CONCESIONARIO QUE INVIERTA. Esto me daría mas risa todavía.-
ResponderEliminarRenovar el obsoleto material rodante es indispensable pero los impresentables de turno nos siguen engañando con promesas y discursos. Cuánto desprecio por los usuarios!!
ResponderEliminarLafeia la ban a remodela tambien
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