lunes, 19 de marzo de 2018

Esther Chazarreta: “En el país no hay política ferroviaria”

Actualidad

En comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de “El Puente” (domingos de 10 a 12), Esther Raquel Chazarreta -trabajadora despedida de Ferrobaires- detalló la situación que atraviesan.

“Empezaron a mandar los telegramas el día 12 de marzo, a mí me llegó el 14, porque el cierre de Ferrobaires conforme al decreto 1100 de 2017 de la gobernadora era el 15 de marzo”, expresó Chazarreta y señaló que se recibieron los telegrama y se presentó un rechazo por escrito. “Hay compañeros que tenemos pendiente la resolución de un amparo en un juzgado de La Plata”, agregó.


Según Chazarreta, “hay una norma que ampara la preservación del trabajo” y por tal motivo se encuentran “a la espera de una respuesta”. Asimismo, agregó: “Nos sentimos acompañados por algunos Diputados de Unión Ciudadana, como Rossi que le sacó la careta a la mentira de este Gobierno, pero no tienen la respuesta”. Además, apuntó recordó que “Dietrich acordó preservar la estabilidad laboral”.

“No hay política ferroviaria. Desmantelar los ferrocarriles es una política que favorecen negocios como la chatarra que se vende muy bien. El otro negocio es el inmobiliario, las tierras de los ferrocarriles en la provincia de Buenos Aires tiene gran valor inmobiliario”, cerró la trabajadora despedida de Ferrobaires.RadioCooperativa.com