viernes, 30 de marzo de 2018

Línea Belgrano Sur: Suspenden servicios entre estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano por graves incidentes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA teníamos conocimientos que hace un par de días una formación de coche motor de la Línea Belgrano Sur que se dirigía de Km.12 hasta Marinos del Crucero General Belgrano fue baleada salvajemente desde el exterior del tren por delincuentes que hizo peligrar la vida de los pasajeros y del personal ferroviario.

Foto gentileza SoloTransito.com

Debido a este incidente y otros que se vinieron registrando desde hace algún tiempo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió suspender los servicios de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano.


Por tal motivo, el gremio Unión Ferroviaria seccional Tapiales-Libertad sacó un comunicado de prensa en el que expresa, entre otros puntos, lo siguiente:

* Nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente frente a la incertidumbre sobre el futuro del corredor ferroviario entre las estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano.

* Hacemos reserva de todas las acciones gremiales, medidas y posicionamientos que estimemos correspondan para defender nuestra fuente de trabajo.

* Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a garantizar la seguridad en la marcha y circulación de los trenes, como así también, el cuidado de la integridad física de usuarios y trabajadores.

* Nos solidarizamos con los señores pasajeros, principales afectados por esta decisión.

* Hacemos conocer a la opinión pública que de persistir esta situación, vamos a pedir la solidaridad de las restantes líneas ferroviarias.

* Notificaremos al Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria para que desde su seno, se tomen las medidas de acción que el mismo resuelva, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.