jueves, 22 de marzo de 2018

Un servicio de pasajeros menos y otros en veremos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, tenemos que informar que el servicio de pasajeros que hasta Agosto de 2015 se cumplía entre Bragado - Lincoln - Realicó - General Pico de la Línea Sarmiento seguirá definitivamente suspendido.

Estación General Pinto
Estación Ameghino

Estación Realicó

Debido a que hace unos días CRÓNICA FERROVIARIA informara sobre la continuidad de las obras para la reparación del puente en la Cañada del Tío Antonio, sobre el Río Salado, que colapsara por la gran inundación ocurrida en Agosto de 2015 y que estuvo parada por más de un año, una vez finalizada la misma quedaría por fin unida la red troncal de la Línea Sarmiento.

Estación Falucho
Estación Speluzzi
Estación General Pico

Esto nos llevó a empezar a investigar sobre cuáles trenes de pasajeros serán los que volverían a circular más allá de Chivilcoy, que es el único que hoy se presta por el momento por dicha línea.

Consultado este informante que labora en Trenes Argentinos Operaciones nos dijo que por ahora se tiene pensado la prolongación hasta Bragado, pero que podría ir más allá como Pehuajó o Trenque Lauquen, pero esto está en estudio por parte de la gerencia operativa.

Estación Los Toldos

Preguntado por el tren a General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa), fue muy excéptico y nos expresó que todo podría suceder el año que viene que es importante por la elecciones presidenciales, "y por política, nada más que eso, que a lo mejor con viento a favor, se podría dar, aunque no cree a Santa Rosa".

Estación Lincoln
Estación Coronel Hilario Lagos
Estación Realicó

Con relación al servicio Bragado - Lincoln - Realicó - General Pico ese "no va más", textual, porque el problema es la infraestructura de vía en mal estado en dicho ramal que no toleraría el material ferroviario de origen chino. Preguntado por los coches motores Materfer y Serie 593 que prestaron servicio por dicho ramal, nos dijo que de eso no sabe nada ya que estuvieron mucho tiempo abandonados y no conoce el estado en que se encuentran.                                                                                                                                                                    Dicho esto, los habitantes de San Emilio, La Delfina, Los Toldos, Bayauca, Lincoln, General Pinto, Coronel Granada, Eduardo Costa, Ameghino, Drabble, General Villegas, Elordi, Banderaló, Bernardo Larroudé, Sarah, Mariano Miró, Coronel Hilario Lagos, A. Van Praet, Realicó, Falucho, Ojeda, Vértiz, Speluzzi y Carlos Berg, olvidarse de poder contar con el sistema de transporte ferroviario de pasajeros. Uno más y van......