13 de marzo de 2018

Piden por la reactivación de la Línea Urquiza desde Federico Lacroze hasta Posadas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Proyecto de Declaración presentado en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, se solicita la reactivación de los trenes de pasajeros de la Línea Urquiza desde Federico Lacroze hasta Posadas


8 comentarios:

  1. Este gobierno no quiere al ferrocarril.....
    Además de pedir la reactivación de Lacroze- Posadas Acuérdense que el 15 de marzo del año corriente desaparece definitivamente ferrobaires creen que este gobierno va apostar por los trenes? ..... saludos
    Santii Cardinale

    ResponderEliminar
  2. A la nota presentada le faltó agregar la conexión Internacional Concordia - Salto (ROU), la cual se encuentra en perfecto estado de conservación. Es un ramal corto, de unos pocos kms. que se construyó a fines de los años 1970, como consecuencia del retrazado del antiguo ramal, el cual quedó bajo el agua del Lago de Salto Grande. Aprovechando tal circunstancia y con la visión de anteriores gobiernos que previeron poner vías por sobre la Represa de Salto Grande, es que se construyó tal ramal, el cual casi nunca fue utilizado. En uno de los últimos manotazos de ahogada del gobierno anterior, fue utilizado para la fantochada del "Tren de los Pueblos Libres" unos pocos meses hasta que ellos mismos se dieron cuenta de semejante payasada y levantaron el servicio. El ramal está operativo y se vincula con la Est. Concordia Central y la Est. Concordia Norte (hoy devenida en corsódromo por Urribarri), donde bien se podría utilizar como Estación de Cargas, dado la excelente ubicación de la misma, la gran cantidad de galpones y espacio operativo del cual se dispone. Saludos, gracias por publicar. Martín.

    ResponderEliminar
  3. Si se dan una vueltita por los cruces de vía entre el Urquiza y el San Martín (Hurlingham y Pilar) no se sorprendan si ven movimiento de maquinaria y de personal: parece que levantan los cruces y colocan rieles simples. Así que olvídense que parta de Lacroze... Horacio Fabian Ferreyra Rezza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el movimiento se deba a que van a colocar los rieles bitrocha para vincular el Urquiza y el San Martin. No se olvide que uno de los planes del ministerio de transporte es que la carga que viene desde la zona norte cruze mediante un empalme en Zarate usando las vias del Urquiza (usando la bitrocha) hasta Pilar, empalmando con el San Martin y llegando al puerto de La Plata; usando el ramalcito que parte desde Caseros hasta Haedo y de ahi hasta Temperley
      Ahi si, podria salir desde Lacroze
      Raul Benedé

      Eliminar
    2. Y si...les resultaría más práctico hacer una estación de intercambio (como la había en Coronado) en la antigua estación del Urquiza cercana al cruce Pilar y de ahí sí, usar las vías del San Martín hasta el puerto de Buenos Aires, aprovechando las obras que se están haciendo a la altura del puente Bustamante. O rumbear desde Caseros hacia La Plata, vía Haedo-Temperley, como usted menciona​. Pero no creo que la idea sea salir con trenes de pasajeros desde ningún lado. Sólo piensan en la carga. Horacio Fabian Ferreyra Rezza

      Eliminar
  4. Quien puede esperar de verdad esto con este gobierno? Por favor!!
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. En julio se privatiza el ferrocarril
    Andrea Verónica Godoy

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.