martes, 27 de marzo de 2018

Santa Fe: Otro que se fue al pasto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la noche, lamentablemente tenemos que informar de otro descarrilamiento que sucedió con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe a la altura de la calle Vélez Sarfield al 5.000 cuando la locomotora Nro. 9782 que se encontraba al frente de un tren de carga conformado por 48 vehículos, por problemas en la infraestructura de vía descarriló junto al primer vagón.




Como se puede observar en las fotografías, en muchas partes de los tramos por la que circulan los trenes de la empresa TAC las vías se encuentran en pésimo estado, descuidadas, con basura en las vías, construcciones pegadas a las mismas (lo que es un gran peligro para los moradores) y nadie hace nada para mejorar esos tramos, o tan siguiera, antes del paso de un convoy, enviar una zorra de vía como exploradora para observar las anomalías que pueda haber.




Créditos de las fotografías a quién corresponda

Creemos que acá hay muchos errores de gente que tiene que estar velando para que un tren circule, dentro de lo posible, con seguridad (hablamos de las autoridades pertinentes que están al mando de la infraestructura de vía), y no dejar a la buena de Dios al ferrocarril, porque todos estos accidentes les hace muy mal a este medio de transporte.

Creemos que ya llegó la hora de trabajar como se debe y no a la marchanta.