23 de marzo de 2018

Vuelve un segundo servicio de pasajeros a Mar del Plata sólo por Semana Santa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya hace unos días lo informara CRÓNICA FERROVIARIA, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que del jueves 29 de Marzo al martes 2 de Abril circulará una frecuencia directa adicional (sin paradas intermedias), en el recorrido Plaza Constitución - Mar del Plata. El nuevo servicio saldrá desde Plaza Constitución a las 04:15 horas, y regresará desde Mar del Plata a las 12:14 horas.

Tren de pasajeros en estación Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata de la Línea Roca

Esta frecuencia se adiciona al servicio habitual, sale desde Plaza Constitución a las 15.28 horas y vuelve desde Mar del Plata a las 23.56 horas, cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses Durante la temporada de verano –diciembre y enero-febrero- más de 154 mil usuarios eligieron el servicio a Mar del Plata como opción para viajar a la ciudad balnearia.


Después del 02 de Abril el servicio de pasajeros directo entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa será suspendido hasta creemos las vacaciones de invierno de 2018, lo que a partir de dicha fecha contará con solamente un itinerario que une a esas dos importantes ciudades.

Seguimos creyendo que la oferta al usuario es mínimo.

2 comentarios:

  1. "solo por semana Santa Santa y feriados largos".... Cuando a estas alturas con el corredor ya recuperado, deberían haber tres frecuencias diarias como mínimo! Es evidente que el tren sigue postergado respecto de otras opciones, y todos aquellos que conocemos la realidad ferroviaria sabemos bien que dietrich & ceo's hacen lo imposible para que siga así....suficiente con observar que siguen encaprichados con el horario de las 04:15 am, son unos incapaces!!!

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  2. Es una vergüenza que quede sólo un tren de pasajeros a Mar del Plata, cuando la demanda es mayor ya que el micro sale minimo el 50% más que el tren . Acá el problema es la política antitren del ministro Dietrich donde el ferrocarril le importa un carajo pq ya sAbemos que su negocio es el automotor y el metrobus. Después es la inoperancia de los que están en la conducción de la Sofse que no saben o no quieren que el ferrocarril resurja
    O.G.T.

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