26 de marzo de 2018

La Cámara Federal de Casación convalida condena por la “tragedia ferroviaria de Castelar”

Actualidad

La Sala I declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa del único condenado. Se investiga el hecho ocurrido el 13 de junio de 2013 cuando un tren de la línea Sarmiento que colisionara a otra entre las estaciones Morón y Castelar

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, con la firma de los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente) y Carlos Alberto Mahiques (como vicepresidente), declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Daniel López, único condenado por la “tragedia ferroviaria de Castelar”.


De este modo, convalidó la condena del motorman de la formación ferroviaria de la línea Sarmiento que el 13 de junio de 2013 impactara contra otra formación detenida en la estación Castelar, provocando la muerte de tres personas y más de trescientos heridos.

La Sala declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa particular del imputado contra la sentencia que confirmó la condena a cuatro años y tres meses de prisión, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 de San Martín.

En la mencionada resolución, se sostuvo que no se encontraban satisfechos los recaudos de procedencia del remedio procesal intentado.CentrodeInformaciónJudicial.com

4 comentarios:

  1. Es lo mismo que pasó en la estación Once, el motorman único culpable.
    Alberto Francisco

    ResponderEliminar
  2. Pero si se demostro que el motorman no freno y siguio acelerando hasta ultimo momento y los frenos funcionaban correctamente.
    Maximiliano Aloisio Carp

    ResponderEliminar
  3. Como ? No era Cristina la que chocó el tren ? o De vido ? O era Randazzo ? o la corrupción K ??????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.