miércoles, 21 de marzo de 2018

Línea Roca: Junta de firmas por obra abandonada en electrificación de la vía circuito

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha los vecinos de varias localidades que integran la vía circuito de la Línea Roca, se reúnen a partir de las 17,00 horas en la estación Berazategui para realizar una junta de firmas de los usuarios para solicitarle al Ministerio de Transporte de la Nación, proseguir con la obra de electrificación que se encuentra detenida desde hace dos años y medio.


Los habitantes de las estaciones Ranelagh Sourigues y Villa España de la Línea Roca hace tiempo que no pueden usar el medio de transporte ferroviario que pasaba por sus localidades, debido a la paralización de las obras de electrificación y expresan que "esa zona parece que en el Ministerio de Transporte se olvidaron de ella".


Como se recordará, las obras se iban a demorar entre tres y seis meses, sin embargo no se ha avanzado en nada, es más, se encuentran abandonadas a la espera de que las autoridades nacionales se acuerden de una vez por todas en finalizarlas.


Según informa el medio ElProgreso.com, desde el Ministerio de Transporte, en tanto, comunicaron que hasta que no se realice la renovación de vías, no comenzarán las obras en las estaciones. Para que ello suceda deberán finalizar primero la elevación de andenes en otras, como Sarandí, Domínico, Quilmes o la propia estación de Berazategui.