19 de marzo de 2018

Sálvese quien pueda: En abril suben el gas, el colectivo y los trenes

Actualidad

Abril se viene con todo y los bolsillos tiemblan. El aumento más importante previsto es el de las tarifas de gas. El ente regulador Enargas está estudiando los pedidos de las empresas y es probable que antes del fin de semana de Pascuas comunique su decisión públicamente.

Las distribuidoras pidieron una recomposición de entre 35 y 45 por ciento en Buenos Aires. En el interior, las firmas solicitaron aumentos de hasta 58 por ciento. Para decidir la corrección tarifaria, evaluarán el costo del gas en “boca de pozo” (el precio mayorista) y los posibles escenarios del dólar.

Estación Retiro de la Línea Mitre

Ese incremento coincidirá con otro ya anunciado, el de transporte, que incluye colectivos y trenes. El mismo es en tres tramos: el de febrero ya se aplicó, ahora viene el de abril y quedará el de junio. Los usuarios cuentan con el sistema Red SUBE, que brinda descuentos a quienes viajen más en un corto plazo, pero la inflación va a vencer al beneficio.

También es posible que lleguen subas en el combustible, aunque dependerá de la fluctuación del tipo de cambio. Sin embargo, las petroleras nunca quieren quedarse atrás de la devaluación del peso frente al dólar y no dudan al momento de que consideran que tienen que optar por nuevos aumentos.NovaArgentina.com

1 comentario:

  1. es hermoso lo que consiguieron juntos , YO NO ..espero que los votantes descerebrados estén llorando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.