14 de marzo de 2018

Proyecto de Ley quiere impedir la disolución de la empresa Ferrobaires y evitar 1500 despidos

Actualidad

Un proyecto de ley que se presentó hoy en la Legislatura bonaerense, al que tuvo acceso INFOCIELO, pretende suspender el decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que se transfiere la empresa Ferrobaires al Estado. La iniciativa gubernamental fue duramente rechazada por sus trabajadores que, denunciaron, significará la pérdida de 1500 puestos laborales.


El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en conjunto con trabajadores despedidos. Al respecto, el diputado Guillermo Kane remarcó que “el desguace de Ferrobaires se termina de liquidar a costa  de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte”.

“Nuestro proyecto parte de sostener los puestos de trabajo, con los mismos salarios, derechos y antigüedad; y establece la continuidad operativa de todos los ramales, garantizando un transporte económico para todas las localidades afectadas”, remarcó el dirigente del Partido Obrero.


La presentación oficial de la iniciativa será hoy a las 16.00 en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial. En este sentido, desde la izquierda precisaron que la “presentación forma parte de un plan de iniciativas de los trabajadores que incluye una movilización a la Gobernación el próximo jueves y que ya ha visto importantes movilizaciones de trabajadores y usuarios en Tandil, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca y otras localidades”.

Por otra parte, trabajadores de otros sectores habían presentado a fines del mes pasado un recurso de amparo en la Justicia para intentar preservar los cerca de 1500 puestos laborales. La encargada de la medida fue la abogada ferroviaria Ester Chazarreta que, explicó en su momento, también pretendía que la firma no cierre sus puertas.InfoCielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.