Empresas
El Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital financia el proyecto
Siemens y el fabricante canadiense de pilas de combustible, Ballard Power Systems, trabajan, con apoyo de la Universidad de Aquisgrán, en el desarrollo conjunto de un accionamiento con pila de combustible para la plataforma de trenes Mireo.
El proyecto que está financiado con doce millones de euros por el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital, se proponen desarrollar una nueva generación de pilas de combustible con un ciclo de vida especialmente largo, alta densidad de potencia y mayor eficiencia.
El proyecto se inscribe en el "Programa Nacional de Innovación en Tecnología de Celdas de Hidrógeno y Combustible" del ministerio alemán y será coordinado por la Organización Nacional de Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible.
Mayor demanda
La demanda de tecnología de pila de combustible para vehículos libres de emisiones de dióxido de carbono está registrando un incremento en todos los segmentos del transporte de pasajeros y mercancías con la meta de reemplazar la propulsión diésel por sistemas sin emisiones
El proyecto permitirá, a largo plazo, ofrecer un sistema de tracción modular y escalable con celdas de combustible que se integrarán en la plataforma ferroviaria Mireo que podrá operar de manera flexible en líneas electrificadas y sin electrificar.
Esta tecnología de celdas de combustible estará lista para entrar en servicio en 2021, y posteriormente podrá integrarse en otras plataformas de vehículos, tras el Mireo que fue diseñado para probar sistemas de propulsión alternativos.RevistaVíaLibre.com
El Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital financia el proyecto
Siemens y el fabricante canadiense de pilas de combustible, Ballard Power Systems, trabajan, con apoyo de la Universidad de Aquisgrán, en el desarrollo conjunto de un accionamiento con pila de combustible para la plataforma de trenes Mireo.
El proyecto que está financiado con doce millones de euros por el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital, se proponen desarrollar una nueva generación de pilas de combustible con un ciclo de vida especialmente largo, alta densidad de potencia y mayor eficiencia.
El proyecto se inscribe en el "Programa Nacional de Innovación en Tecnología de Celdas de Hidrógeno y Combustible" del ministerio alemán y será coordinado por la Organización Nacional de Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible.
Mayor demanda
La demanda de tecnología de pila de combustible para vehículos libres de emisiones de dióxido de carbono está registrando un incremento en todos los segmentos del transporte de pasajeros y mercancías con la meta de reemplazar la propulsión diésel por sistemas sin emisiones
El proyecto permitirá, a largo plazo, ofrecer un sistema de tracción modular y escalable con celdas de combustible que se integrarán en la plataforma ferroviaria Mireo que podrá operar de manera flexible en líneas electrificadas y sin electrificar.
Esta tecnología de celdas de combustible estará lista para entrar en servicio en 2021, y posteriormente podrá integrarse en otras plataformas de vehículos, tras el Mireo que fue diseñado para probar sistemas de propulsión alternativos.RevistaVíaLibre.com
QUE INTERESANTE,QUISAS EN ALGUN MOMENTO SE DE.
ResponderEliminarDOMINGO LUNES