5 de marzo de 2018

Cuando te engrupen diciendo que mejoran al tren y la realidad no es así, otros medios son los beneficiados

Actualidad

Redacción Crónia Ferroviaria

Bla, bla, bla, bla. Esto parecería ser habitual cuando uno escucha a las autoridades nacionales alabar y expresar futuras obras para el sector ferroviario, pero después uno se choca contra la realidad, y al leer la letra chica se da cuenta que nos toman de estúpidos, por no decir otra cosa.

En una entrevista realizada por el medio El Liberal de Santiago del Estero al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, éste expresa que el Gobierno nacional prevé realizar mejoras y una renovación en la infraestructura de vía para reducir el tiempo de viaje que hoy entre Buenos Aires y La Banda es de más de un día.

Durante la charla, el funcionario destacó que esta inversión forma parte de un plan del Gobierno para dotar de una mejor conectividad a Santiago del Estero a través de su red de rutas, de la vía aérea y ferroviaria, como en las demás provincias del país. En el caso específico del tren de pasajeros que une La Banda y Retiro en Buenos Aires, hoy tiene una demora de casi 26 horas (y viceversa). Al respecto, Dietrich reveló: "Estamos trabajando para mejorar la infraestructura y que el tren tarde menos". Aseguró que ello representará una notable mejora en el servicio que opera la firma Trenes Argentinos Operadora.

Gentileza Youtube

"Pero lo importante es que estamos trabajando en la conectividad, independientemente del modo", amplió Dietrich durante la entrevista. "Porque con mejores rutas (puso de ejemplo), se mejora la conectividad de los colectivos porque también tardan menos y los viajes son más seguros"(?).

Señor ministro, estamos hablando del tren de pasajeros, no de los ómnibus que desde hace décadas son los beneficiados de los medios de transporte.

Continuamos con el reportaje a Dietrich, "en el caso de Santiago del Estero está prevista la licitación de las obras de autopistas y rutas seguras en la 34 y la 9 (ver nota aparte a Iguacel), como también la repavimentación de la R64 y la R34 norte".

El ministro Dietrich remarcó "por sobre todas las cosas", lo que considera el mayor logro de la gestión: ampliar la cantidad de vuelos y la apertura de frecuencias en todo el territorio nacional ya sea a través de Aerolíneas Argentinas y otras aerocomerciales de bandera y especialmente con el arribo de las "low cost".

"Lo estamos logrando y cada vez va a ser más así para que muchísimos argentinos y en particular santiagueños a los cuales viajar en avión les resultaba imposible, les va a resultar muy realista y muchísimo más barato de lo que ha sido. Con las low cost se va a acercar a todos los argentinos a los distintos puntos", rescató.

"Es lo que está ocurriendo en el mundo: cada vez más distintos sectores económicos pueden moverse en avión que por la competencia y las nuevas tecnologías las tarifas están bajando fuertemente", describió Dietrich.

Bueno, listo, ya está. Empezamos por los ravioles y terminamos por la gallina. En una palabra, de los trenes vamos hacer y de los otros medios de transporte ya estamos haciendo. Así de clarito es la idea que tiene este gobierno con relación a los ferrocarriles. El negocio es otro.

Más claro, echale agua.

11 comentarios:

  1. En el ferrocarril argentino con mala intencion equivocaron toda su politica. De tener trenes livianos en vias de rieles livianos en cuales circulaban trenes a mas de 90 kilometros por hora sin riesgo, logicamente con la intencion de perjudicar a la red, aconsejaron compra de material cada vez mas potente y por consiguiente mas pesado que por logica perjudicaria la via por no estar diseñada para tal fin. Muchos desde muchos medios, aplaudieron esas compras y estuvieron contentos porque se sabia que una locomotora con mas de 2000 caballos podia hacer lo que hacian 3 GE o 4 Cooper a modo de ejemplo, logicamente incentivados por la publicidad americana encargada de mostrar "supuestos logros" del tren en arrastre en aquella tierra y quisieron imitar al modelo. Las consecuencias ya estan a la vista, desde aquellas compras militares con las GT que superaban el peso por eje permitido para esa fecha, hablo aprox del 78 para aca, pasaron 40 años con circulacion de trenes super pesados dañando las vias))). Ademas muchos se contentan con un tren al interior una vez por semana con una potente maquina y 15 vagones de pasajeros cuando seria mejor que hubiera una formacion diaria con dos coches al menos para hacer una frecuencia diaria y dar mas servicio y mas empleo. De que sirve una locomotora de 3000 caballos con 100 vagones si la red no proteje el largo de ese tren, ademas que solo implica dos conductores?. Es como que nos estamos convirtiendo en mezquinos hasta con nosotros mismos(((. Si un tren tipo "operativo" de 15 a 20 vagones en largo, podria hasta dejar o tomar 1 o 2 vagones en cada estacion que este a su paso y daria un verdadero servicio de conectar la region. Esto no pasa porque los 100 vagones que van de Salta solo hasta el puerto van dejando solo tierra en forma de polvo a medida que pasa por equis paraje o ciudad, ganando el repudio de los vecinos)). Lo pequeño es lo que realmente nos sirve. Los grandes emprendimientos con equipo pesado y de alta tecnologia solo sirve para los paises potencias que pretenden con esa tecnologia aniquilar a los paises de tercer mundo, y asi lo logran. Admitamos que somos pequeños y nos ira mejor. Hoy dia el vapor deberia regresar con neumaticos como combustible gratis. En Mexico se tiran al año mas de 40 millones de neumaticos, energia tirada que el vapor la podria utilizar casi sin costo alguno ya que cualquier ciudad las posee y nos hacen cree que la bateria en tren electrico esel futuro. Sera el futuro para las mineras que proveen el mineral, y pobreza, codicia, malas condiciones laborales para los lugares que poseen esos minerales, y dinero para pocos.

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  2. Ademas es imposible que el ferrocarril compita con otro medio pues en la parte automotriz carretera solo hay controles parciales para el transporte de pasajeros por colectivo con limitadores de velocidad, pero para los autos no hay limitantes a la velocidad y los automovilistas hacen lo que quieren con sus bolidos hasta llegar a matar por despistes y la ley casi que los proteje por que hay que seguir vendiendo autos. Como puede ser que la turbosina o natta de avion hoy dia este igual que la usada por un auto? como es que bajo de precio? Subsidio? Y como es que el gasoil cuesta lo mismo que la nafta normal? algo anda mal en prejuicio de una mayoria. Como puede el diesel, un producto que casi no tiene refinacion respecto a la nafta tener un precio similar o mayor? Se esta perjudicando al campo pues alli usan diesel en los motores grandes como asi en la industria pesada. Esta claro que si se perjudica al campo, a la larga el campesino tirara la toalla, caera el precio de su tierra y la vendera a consorcios extranjeros. Consecuencia? SI SI.... pero tambien PROPOSITO.

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  3. Tranquilos que ya llega el segundo semestre y mejora. Lo peor ya pasó. Por tercer año seguido. Pero ya pasó...
    Juan Agustín Pirozzi

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  4. JA JA ME RIO TANTO ...SON TAN MENTIROSOS PERO MUCHOS SE LO MERECEN EL 51 % LOS VOTO JODANNNSEEEE

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  5. Felicitaciones por el editorial muchachos!!! como siempre Crónica Ferroviaria el único medio que se la juega y dice las cosas como son de verdad! Mientras tanto otros multimedios "periodísticos" ferroviarios y sindicalistas, "hacen la plancha" igual que en los 90's a cambio de alguna moneda....afortunadamente, cada vez son más quienes abren los ojos y la cabeza para darse cuenta del chamuyo insostenible y verdadero propósito de la asquerosa gestión dietrich & asociados.

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  6. La gt 22 pesada jajajajajaja entonces una sd40 tiene gravedad propia!!!!

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  7. Dietrich tiene negocios con los low cost: Habla de conectividad en un pais tercermundista subdesarrollado que necesita del tren para unir POR TIERRA la inmensidad de su territorio. Es un gobierno tremendamente sectario que DICE que integra. Las mayores inversiones ferroviarias estan en el GBA, el resto, que se muera, esa el la Ley de este Gobierno nefasto para el FFCC

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  8. el anterior tambien y el el otro anterior tambien sr electro motive aguante el ferrocarril. ruben.

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  9. Con Macri olvidate. No le intrresa el transporte ferroviario. A duras penas le interesa los de bs as porque no le queda otra sin contar q la famiglia esta metida en los negociados como los del soterramiento del Sarmiento o el viaducto del San martin o el Belgrano Sur.
    Christian Choque

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  10. Vamos se va a la privatización todo y echan a todos los ferroviario solo va haber tren de carga solamente y los pueblos se van a morir de hambre sigamos así.
    Sebastián Silva

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  11. Y no esperaba nada de este imbecil antitren hdp!!!
    Roberto

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