4 de noviembre de 2024

Desplazan al ferroviario SergioSasia de la conducción de la CATT

Gremiales

El titular de la Unión Ferroviaria será reemplazado por el portuario Juan Carlos Schmid, quien ya lideró la confederación del transporte durante dos mandatos.

Bombazo sindical en el sector del transporte. Los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron en las últimas horas para consensuar el desplazamiento del ferroviario Sergio Sasia de la conducción de la entidad sindical.

Sasia, con cargo hasta octubre de 2025, había quedado apuntado por el resto de la comisión directiva tras sus declaraciones previas al paro del transporte del 30 de octubre y la relación cercana que mantiene con el Gobierno en torno a la privatización del Belgrano Cargas y las negociaciones salariales.

«Está afuera, era insostenible», confirmaron en exclusiva a Mundo Gremial fuentes de primera línea de la actividad. El desplazamiento del secretario general de la Unión Ferroviaria quedará oficialmente consumado en los próximos días. En su lugar asumirá el actual secretario adjunto Juan Carlos Schmid, quien ya estuvo al frente de la entidad durante dos mandatos.

La decisión de correr a Sasia quedó ratificada durante una reunión secreta que mantuvieron los principales referentes de comisión directiva de la CATT, una de los agrupamientos gremiales más potentes del sindicalismo nacional.

Con el corrimiento se operatiza una situación que Mundo Gremial viene adelantando desde hace meses. La continuidad del ferroviario al frente de la CATT pendía de un hilo, que con lo sucedido el pasado 30 de octubre terminó de cortarse.

Sasia había llegado al máximo puesto de la organización en octubre de 2021 tras sellar una alianza con el moyanismo. Su salida traerá consigo la reincorporación a la confederación del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» que conduce Omar Maturano, que había abandonado el sello para resurgir a la UGATT en descuerdo con la conducción del líder de la UF.

Más allá del desplazamiento y el desmembramiento de la estructura propia de Sasia, no se esperan grandes modificaciones en la dinámica de la entidad, en el marco de un modelo agotado que presenta la gestión con el moyanismo en el armado de conducción.MundoGremial.com

10 comentarios:

  1. AFUUEERAAAAA!!!!!!, JAJAJAJ
    EVARISTO CALANDRAKA

    ResponderEliminar
  2. Era hora de que ese roedor sea sacado del medio. Ahora falta que se aviven los ferroviarios, y que se haga extensivo a todos los gremios controlados por peronistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos querés poner a los de tu partido. Bueno, afiliate y votales si salen ganarán el gremio, de lo contrario seguií participando. La LIBERTAD ES LIBRE
      JMLPQTP

      Eliminar
    2. Son 70 años de lo mismo, estimado; pasan las generaciones y los siguen empomando. Algún día (o en alguna generación) aprenderán, si es que para entonces quedan ferroviarios.

      Eliminar
  3. Y LAS PARITARIAS SASIA???? ALCAHUETE DE MILEI
    EL COQUI

    ResponderEliminar
  4. Buen día, hay hechas a todos , cada ves más trabajadores pobres y más sindicalista empresarios millonarios , que se vayan todos si les queda dignidad , pero no creooo
    Pedro Hernández

    ResponderEliminar
  5. A los carneros ni justicia.
    Damián Dipascuale

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia ,el que no está a la altura,si no da un paso al costado hay que sacarlo
    Luis Alberto Ramallo

    ResponderEliminar

  7. Ustedes ignoraron la precarizacion laboral y los despidos, trabajadores con monotributo, estan rompiendo la fuerza de lucha , precarizando dejando despedir y mirando para otro lado cuando hay gobiernos neoliberalos de saqueo ,dejando la calle al hambriento y a los estudiamtes, pronto van a desaparecer, por descredito, ojala q asi sea porque hacen mas mal q bién
    Jorge Martín Castro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.