Policiales
El siniestro entre un vehículo y el tren ocurrió en el paso a nivel de las calles Comodoro Py y Del Tejar, a metros de la Estación María Eva Duarte del Belgrano Sur. La víctima es una mujer.
La tragedia volvió a decir presente en las vías del Belgrano Sur. El tren arrolló a un auto que cruzó con la barrera baja en un paso a nivel de la localidad de Gregorio de Laferrere, La Matanza. Por el siniestro vial, murió la mujer de 67 años que manejaba el vehículo.
Según fuentes de bomberos, el trágico incidente vial ocurrió el domingo último alrededor de las 9.20. Todo sucedió en el paso a nivel de Comodoro Py y Del Tejar, a metros de la Estación María Eva Duarte del Belgrano Sur.
Por causas que, aun, son motivo de investigación, el Toyota blanco conducido por la víctima cruzó las vías con la barrera baja y, luego, fue impactado por el tren que llegaba a la estación. La violencia del arrollamiento fue de tal magnitud que parte del coche se metió debajo de la unidad e hizo que se descalzara de los rieles. En tanto, no hubo heridos en el transporte público.
"Se produjo un accidente ferroviario fatal en las intersecciones de las calles Comodoro Py y Del Tejar, Gregorio de Laferrere. Resultan involucrados un vehículo particular y una formación ferroviaria de la línea Belgrano Sur, perdiendo la vida una persona de sexo femenino. Asimismo, fue dificultoso realizar las tareas de salvamento y rescate debido al aplastamiento del vehículo”, informaron desde Bomberos Voluntarios de La Matanza.
En la escena, además de los integrantes del Destacamento N° 3 de Bomberos Voluntarios de La Matanza, trabajaron agentes de la Policía bonaerense. La causa está en manos de la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal N° 3 de Morón. La magistrada ordenó que se realicen las pericias preliminares para establecer exactamente cómo ocurrió el accidente.El1.com
Hace falta más control estricto para el cumplimiento de la ley de tránsito.
ResponderEliminarEl reglamento de tránsito "posiblemente" se cumple al 40 por ciento del total mientras en el ferrocarril se cumple en más de 80 por ciento. Esto marca diferencias a la hora de accidentes o niveles de seguridad.
Aclaro, los porcentajes que ofrecí son estimativos, pero lo que si es cierto que al ferrocarril decile exige demasiado mientras al transporte automotor muy poco.
Y en otro comentario, lean esto:
Robo y contrabando de rieles del Tren Belgrano Cargas: ¿Cómo atraparon al hijo de un intendente y su cómplice?
https://www.facebook.com/share/p/17k5QkCTeU/?mibextid=oFDknk
Claudio Garcia
Cuando es así el seguro le cubre al tren? Con respeto hacia la pobre persona que tendría apuro a morir o querría quitarse la vida.
ResponderEliminarRodrigo Palermo
EliminarRodrigo Palermo yo tengo entendido que el tren siempre tiene seguro, pero sería mejor que alguien aporte más datos.
Claudio Garcia
QUE CONTROLES , CON ,67 AÑOS ERA BASTANTE GRANDESITA PARA SABER LO QUE ESTA MAL , CRUZAR CON BARRERAS BAJAS , PERO QUE LE PODEMOS PEDIR A LOS DE BS AS.
ResponderEliminarJUAN ALBERTO
¡¡ Claaaaro bobi !! Porque estas cosas solo pasan en la Provincia de Buenos Aires, seguro que en la Ciudad Autónoma de Bs. As. los porteños son "muy educados" y "respetan" a rajatabla todas las normas de tránsito ¿verdad? ¡¡ Andá p'allá bobo !!
EliminarPor suerte no va a manejar más y se mato sola sin otras víctimas, con respeto a los bienes materiales lamentablemente otro módulo del belgrano fuera de servicio.
ResponderEliminarFerroviario del Roca.
En los radios urbanos de todos los ferrocarriles NO tendría que haber barreras de ningún tipo, tiene que haber sobre o bajo Nivles, no es posible que los errores por descuido se pagen con la vida humana, los tiempos han cambiado mucho en Argentina, estamos muy atrasados en cuestiones de seguridad vehicular en zonas urbanas, en paises normalizados no ocurre lamentablemente.-
ResponderEliminarNo aprenden MAS CABEZA DE TARROS..
ResponderEliminarJohn Cellin
Sin soslayar el tema de que ya no deberían existir los P.A.N., pero el hecho es que todavía existen y en los mismos, los trenes sin excepción, siempre tienen prioridad de paso, haya o no señalización, haya o no barreras, y de haberlas funcionen correctamente o no, repito, los trenes siempre tienen prioridad de paso, de modo que no es correcto decir que el tren arrolló a un automóvil, sino que corresponde titular "Conductora imprudente, temeraria y con absoluto desprecio por la vida propia y las ajenas, provocó una tragedia al cruzar indebidamente un P.A.N. estando las barreras bajas"
ResponderEliminar