28 de noviembre de 2024

No al paseo en las vías del tren

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Desde la Comisión por la Vuelta del Tren a Miramar rechazamos la propuesta del concejal Daniel Nuñez sobre las vías del tren en Mar del Plata.

Desde hace más de 10 años, vecinos de Miramar, Mar del Plata, Batán, Chapadmalal, Otamendi y Mechongue venimos reclamando la vuelta del tren de pasajeros, y llevamos juntadas más de 16 mil firmas y hemos llevado adelante todo tipo de actividades en estos años, logrando gran apoyo de la ciudadanía.



Un tren de cercanías entre Miramar y Mar del Plata le facilitará la vida a miles de personas que viajan entre las dos ciudades continuamente, sería una opción para los que viajan por trabajo, estudios, hacer trámites, atención médica y fomentaría el turismo entre otras cosas.

El tren se está imponiendo en el mundo como una de las mejores opciones de traslado, ya que es más económico, seguro y ecológico, por esta razón no se entiende porqué en vez de reclamar por el retorno del tren, se hace todo lo contrario, se quiere cerrar definitivamente la posibilidad de que vuelva.


Desde la Comisión por la Vuelta del Tren a Miramar seguimos reclamando e invitamos a la población a sumarse a este reclamo hasta lograr el objetivo, ver nuevamente el tren entre la ciudad de Mar del Plata y Miramar. Atte.

Mónica Arismendi

Celular : 2291410562

Ignacio Matías Muslera 

Gustavo Jones 

Celular 2235460413

4 comentarios:

  1. Hay que apoyar esta causa y rechazar lo que pide ese señor de la politica que va en contra de los intereses generales. Esta nota tiene que ir pegada a la idea que la PCIA BS AS se pueda hacer cargo de sus FFCC.
    Con la dimensión e importancia geopolitica que tiene y el potencial y cantidad de habitantes/usuarios/votos sería impresionante su creación.
    Ya que el ESTADO NACIONAL no quiere tener más FFCC a su cargo y la idea madre de volver a FA como antaño no es posible, bienvenida sea una nueva FERROBAIRES pero mucho mejor administrada.
    La PCIA es casi un PAIS.

    GABRIEL MERCOLLI (HAEDO).

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  2. Bueno. Por supuesto que si siguen tardando en reacondicionar la via y hacer anuncios del regreso del tren a Miramar ....claro qye aparecen nuevas ideas..como nuevos basurales alfin.
    Ahora :
    Si Trenes Argentinos no planifica nada
    Y sobre todo : SI MIRAMAR Y OTAMENDI
    NO SE EXPRESAN ...
    " pues " entonces :
    Que pase lo que tenga que pasar .....
    Desiderio Fernandez

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  3. Al menos hasta q esta gente se vaya
    Rolando

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  4. Mientras los servicios Ferroviarios de nuestro pais sean dirigidos por autoridades politicas QUE DE FERROCARRIL NO SABEN NADA , no tendremos servicios de excelencia, algunos ciudadanos cren que las empresas ferroviarias por ser del estado sus servicios tienen que ser baratos, NO ES ASÏ, se pagan con dinero de todos los agentinos y mal administrados producen DEFICIT, no son kiosquitos de golocinas, son empresas enormes que requiere de grandes conocimientos y tienen que estar en manos de ferroviarios con reconocida capacidad Comercial y Tecnicas Operativas, desde su nacionalización Jamas hubo politicas serias, en su desarrollo con elementos modernos atte.-

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