21 de noviembre de 2024

TAO adjudicó la obra de renovación de vía y pasos a nivel en el tramo entre Las Heras - Lobos de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que adjudicó la obra de renovación de 36 kilómetros de infraestructura de vía y 29 pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones General Las Heras y Lobos, pertenecientes al ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento.

Los trabajos en el tramo Las Heras-Lobos se efectúan porque el tendido de vías cuenta con más de 80 años y se hace indispensable su renovación para mantener los estándares óptimos de seguridad operativa y poder continuar prestando el servicio.

El sector cuenta con rieles livianos, que necesitan un recambio para poder circular con locomotoras de diferentes características y peso, asentados en cama de durmientes sobre balasto de tierra que se encuentran en el último tramo de su vida útil. 

Las tareas se realizarán en tres etapas, con un plazo máximo de ejecución de 300 días, y requerirá una inversión de 3.295 millones de pesos.

Cada una de las etapas fueron adjudicadas a diferentes empresas: primera etapa a Ferromel S.A.-Herso S.A. (UTE); segunda etapa a Induvía S.A. y la tercera a C&E Construcciones S.A.-Ingeniería Prida Hilbing S.R.L (UTE).

Según la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, los trabajos comprenden el desarme de la vía existente, la nivelación del terreno y la instalación de un nuevo tendido ferroviario, incluyendo rieles, durmientes de hormigón, piedra balasto y fijaciones.

5 comentarios:

  1. o sea...lo que estaba planificado y ahora se avivaron que habia que hacerlo?
    Gustavo Caseres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si estaba planificado porque no lo hizo la gestión anterior? Pablo

      Eliminar
    2. Pablo. La gestión anterior llevó a cabo la renovación entre Marcos Paz y General Las Heras y había llamado a licitación par el tramo a Lobos. Lamentablemente, tipos como vos que votaron a este desquiciado para dicha licitación, como toda la obra pública ferroviaria que está parada. No hay plata, pero para viajes para rascarse las bolas con la mujer, hay
      Elso Dape

      Eliminar
  2. Entonces es viene vía nueva para esa parte ??
    Ezequiel Fernández

    ResponderEliminar
  3. Renuevan este tramo, que tiene muy poco tráfico ¿Y no lo hacen con los 12km de Bosques a Villa Elisa, para que vuelvan a correr trenes Temperley - La Plata, que hoy trasladarían a decenas de miles de pasajeros? ¿Qué hay detrás?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.