Accidentes Ferroviarios
La unidad ferroviaria iba de Virasoro a Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, para acoplar a una formación que tenía como destino Entre Ríos. La mujer admitió que no escuchó el tren. Sufrió una fractura.
En la mañana de este miércoles un automóvil fue embestido por un tren en la intersección de la vía del Ferrocarril Urquiza y avenida De las Américas, en la ciudad correntina de Santo Tomé.
Fue en ese punto donde un automóvil VolksWagen Gol Trend, de color gris, fue colisionado en su parte delantera izquierda por una locomotora de la empresa Trenes Argentinos Cargas, que circulaba en sentido de Norte a Sur.
El vehículo de menor porte era conducido por una mujer que padeció fractura de pierna izquierda, por lo que una vez rescatada, fue trasladada de inmediato al hospital San Juan Bautista, dónde le realizaron las primeras curaciones y quedó internada, aunque fuera de peligro.
No escuchó la bocina del tren
La mujer reconoció que no escuchó la bocina que hacía sonar el conductor de la locomotora que se aproximaba, la cual circulaba a baja velocidad.
Según indica Diario Río Uruguay, la locomotora había partido desde la estación Virasoro, ubicada en la provincia de Corrientes, y llegaba a Santo Tomé para “enganchar” una formación con la que tenía previsto llegar a Concordia y desde aquí seguir viaje hasta el puerto de la localidad de Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos.
Tras el accidente, en el lugar tomó intervención el personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé y efectivos de la policía rural de la provincia de Corrientes.ElOnce.com
No escuchar la bocina de una locomotora a corta distancia habla de una alto grado de distracción, o de pensamientos ajenos a la conducción del auto o de música o radio a un volumen muy alto, o todas esas variables más otras, todas juntas. Una pierna rota sanará con posibles secuelas, pero el susto y su memoria lo recordarán por siempre.
ResponderEliminarClaudio Garcia
ResponderEliminarSordo y ciego también
Jorge Cardozo