22 de noviembre de 2024

Línea Roca: Las barreras no funcionaban, pero estaban bajas y una camioneta pasó y fue alcanzado por el tren

Accidentes Ferroviarios

Ocurrió en estación Alejandro Petión. El conductor de la camioneta impactada sufrió lesiones leves.

Un hombre salvó su vida por milagro al ser embestido por una formación ferroviaria en el paso a nivel de Alejandro Petión. 

El conductor de la camioneta pasó con las barreras bajas sin advertir que se aproximaba un convoy de pasajeros llevando al frente la locomotora A918 en sentido Ezeiza-Cañuelas. 

Según las primeras versiones recogidas por InfoCañuelas en el lugar de los hechos, las barreras no funcionan desde media tarde, razón por la cual los automovilistas avanzan exponiéndose a una tragedia.

La víctima fue identificada como Pablo Javier Salinas, empleado de la fábrica Cerámica Cañuelas, domiciliado en Monte Grande. Tras retirarse de su trabajo iba solo a bordo de una Ford Ranger DCXL, patente AG 489 MT.

De acuerdo a testimonios de testigos, Salinas se encontraba consciente. Personal de la Unidas Sanitaria de Máximo Paz se hizo presente en una ambulancia para asistirlo. También concurrieron efectivos del destacamento de Bomberos Voluntarios y del destacamento policial.

Ya desde las 15 hs. de este jueves los vecinos reportaron en grupos de WhatsApp que las barreras estaban funcionand mal. Luego del accidente se escucharon críticas al delegado municipal por no haber reclamado una solución ante la empresa ferroviaria.InfoCañuelas.com

5 comentarios:

  1. Responsabilidad desde el gerente de liana hasta el último coordinador de infraestructura, en el medio todos los que también están involucrados, que deben ser muchos, basta de casta en los trenes
    Gonzalo Ferretti

    ResponderEliminar
  2. Responsabilidad del gobierno que no controla, basta de asesores en trenes que no hacen nada, ni fichan, por lo que ni van a las oficinas, unos 4000 para rajar.
    Juan Marega

    ResponderEliminar
  3. Accidentes del poder. Casi mismo modo de operación de los 80 y 90 para sacarle dinero al estado y justificar obras.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar
  4. ¿No pueden girar la cabeza para ver si pasa el tren?
    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Siempre tiene prioridad el tren.....si vas a cruzar con los palos bajos tomate la precaución necesaria, hay pasos a niveles q solo tienen cruz de san Andrés y tenés q tomarte la precaución..... siempre existe la posibilidad de q la barrera se descomponga....
    Jesús

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.