Trenes de larga distancia
Redacción Crónica Ferroviaria
El tren de pasajeros Nro. 267 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une Buenos Aires con la ciudad de Córdoba de la Línea Mitre, que había partido en el día de ayer a las 15:45 horas de estación Retiro, llevaba hasta las 13:00 horas del día de hoy, un retraso de más de 9 horas parado en estación San Marcos (Córdoba).
El hecho se debe a que un descarrilamiento de una formación de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. que tuvo en estación Monte Leña, impidió el paso del tren de pasajeros.
Por tal motivo, se estaría pensando desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones hacer terminar el recorrido del tren de pasajeros Nro. 267, que debía de llegar por itinerario a la ciudad de Córdoba a las 11:43 horas del día de hoy, en estación Bell Ville (Córdoba).
De ahí, seguramente los pasajeros serían trasladados hacia la ciudad de Córdoba en ómnibus, cosa que creemos se haría cargo la empresa concesionaria que fue la que ocasionó el problema.
Asimismo, como es una única formación la que cubre el recorrido Buenos Aires - Córdoba - Buenos Aires, se estudia también hacer partir a las 04:28 horas del día sábado próximo al tren de pasajeros Nro. 268 rumbo a Buenos Aires desde Bell Ville.
Último momento
Siendo las 16:12 minutos del día de hoy, viernes 29 de Noviembre, el Tren de pasajeros Nro. 268 Córdoba - Retiro queda cancelado por los motivos arriba informados.
La formación volvió vacía a estación Rosario Norte, seguramente seguirá viaje a Buenos Aires
NCA hacete cargo de los pasajeros de tren 267 y 268. Total ese gasto AGD lo recupera enseguida. Mariano López
ResponderEliminarLos concesionarios no solo fracasaron para el bien del país, sino que le realizaron mucho daño, solo usan la vía para su provecho propio, nunca realizaron ninguna inversión, ahh pero para Milei ……
ResponderEliminarSebastian giorgetti
Estimado que tiene que ver Milei?,te recuerdo que NCA hace rato que esta operando con prorrogas hechas por los gobiernos anteriores.....
EliminarLuis Arredondo
Desde que en los 90 destruyeron los ferrocarriles nunca mas tuvo prioridad en la marcha los trenes de pasajeros interurbanos. y la desidia en el mantenimiento de las vias a contrapartida del mundo
ResponderEliminarOmar Ismael Paz Sosa
Omar Ismael Paz Sosa Aunque si hubieron algunas excepciones: Ferrobaires llegó a Pinamar y mantuvo vivo por más de 20 años servicios que si no hubieran desaparecido. Ferrocentral y Sofse "Gestión Randazzo" también. Y no olvidemos los esfuerzos diarios de Tren Patagónico
EliminarHarry J. Charap
Es como cuando en el Sarmiento decían el servicio se presta en forma condicional y ahora es con demoras y cancelaciones, mejor tomate un bondi que llegas antes
ResponderEliminarGustavo Lubezni
Resultado de 30 años de privatización ferroviaria que ahora quieren reeditar
ResponderEliminarLole
cuando no nca y la empresa ´privada con sus descarrilos
ResponderEliminarGastón Viviant
Después este gobierno antipatria quiere vender todo. Que se fije en las empresas privadas ferroviarias lo desastre que fueron en más de 30 años. A este sujeto psiquiátrico no hay que dejarlo ir, enseguirda sacarle el pasaporte y pase por la injusticia argentina
ResponderEliminarRoque Pérez
Neustadt: Con FA esto no sucedía.
ResponderEliminarABTE
Algunos q se hicieron famoso en esta red x justificar el desmantelamiento ferroviario de los 90 y hacer cada tanto alarde de lo q tardan "los trenes estatales a Cba y Tucuman" habría q mostrarles un poco de como "los eficientes privados q mejoraron la red" lo hicieron posible.
ResponderEliminarMatías Javier González
En paises del primer mundo el privado debe pagar al estado por utilizar las vias y este a su vez se encarga del mantenimiento. Aqui al revés, y encima recibieron gratis el material. Alfredo
ResponderEliminarY sí privatizamos a N.C.A.?.🤪🤪🤪
ResponderEliminarMarcos Aurelio
Nos cestas robando el patrimonio de todos los argentinos en la cara con el consentimiento de algunos sindicalistas como Sassia de la UF
ResponderEliminarArmando Ceferino Cuestas
Aguante el privado, jajajajajaja
ResponderEliminarJosé Manuel
Che @PregoneroL
ResponderEliminarquejate de nuevo por lo que tarda el tren de pasajeros estatal porque Nuevo Central Argentino descarrila constantemente en las vías de Nuevo Central Argentino porque no las repara Nuevo Centrao Argentino... Alejandro Bermejo
Habría que privatizar ese servicio para que mejore. Ah! No, para...
ResponderEliminarJaime Orellana
Una verguenza esos trenes no mejoran para nada los servicios y no hacen los mantenimento correspondiente pobre esa gente que viaja con niños y adultos mayores y en Gral todo el pasaje que soportaron esa odicea de viajar más de 26 hs p/ llegsr a Córdoba
ResponderEliminarJorge
País atado con alambre, y desde hace casi 2 siglos ya.
ResponderEliminarPipo Pipo