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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas informa que la empresa agroindustrial Bunge realizó una importante inversión en el ferrocarril para ampliar la capacidad de carga en su planta de Piquete Cabado, Salta. Esta obra le permitió en el mes de Octubre despachar 52.800 toneladas de maíz hacia los puertos del Gran Rosario, un número que no alcanzaba desde el año 2018.
Los trabajos, que finalizaron en Julio pasado, consistieron en la construcción de tres vías adicionales a las dos ya existentes en el acopio de la compañía. Esta nueva infraestructura que aumentó la capacidad del depósito de 45 a 75 vagones tuvo un impacto inmediato y positivo: mayor agilidad en el movimiento de las formaciones y eficiencia en la operación de carga.
En este sentido, a mitad de año, Trenes Argentinos Cargas celebró un desarrollo ferroviario similar llevado a cabo por la empresa Cargill en Río Primero, Córdoba. Estos dos ejemplos ilustran una tendencia creciente en el sector ferroviario argentino: el trabajo conjunto con las empresas cerealeras que no solo demuestra la confianza en el sistema ferroviario, sino que también resalta la ventaja competitiva que ofrece el tren debido a la reducción de costos logísticos.
Octubre fue un mes excepcional para las liquidaciones del sector agrícola, con ingresos por 2.553 millones de dólares. Este resultado posicionó al sector en su mejor décimo mes desde que comenzaron los registros en 2002. Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48% de las exportaciones, este monto significó un aumento del 243% en los ingresos en comparación con el año anterior.
Desde Crónica Ferroviaria nos preguntamos si la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas viene generando récord de transporte de mercaderías, entonces surgen las siguientes preguntas: ¿por qué la quieren privatizar?. ¿Será para darle el negocio a alguna empresa del sector u amigos?. Al menos es sospechoso
Justamente, para que la ganancia le quede a los que adquieran la empresa; ése es el tema.
ResponderEliminarGuillermo Rodríguez
X q así asen contrabando de cereales y de droga me entiende x q se apura en privatizar los lugares estratégico
ResponderEliminarRuben O Ledesma
Para liberotarios, se quedan con lo que es negocio. Quien compra para perder plata???? Hay que ser muy pelotudo para no entender
ResponderEliminarOscar Chiocchio
Para seguir robando mas que de a cuatro manos. A dónde va a parar todo el dinero que están sacando a empresas, privatizaciones, quita se subsidio, quita de beneficios de Pami, entre tantas cosas. No ve ve como dice porque se la esta llevando en pala a USA por eso tantos viajes. Sáquensen la venda para ver la realidad!!. Juan Carlos Benitez
ResponderEliminarQuien no entiende la privatización es porque no quiere, es muy simple, vos le das el poder a las empresas de manejar sus cargas sin que un político a base de déficit fiscal haga lo que le parezca, apretando empresas con no prestarles el servicio a cambio de favores, o ustedes creen que vienen pateando las concesiones a las mismas empresas porque si? El estado debe correrse del medio, más no en ser dueños de las vías y construir más, pero en lo que es la logística las empresas se deben arreglar con lo que le conviene, además este país tiene tanto potencial que el estado en un futuro debería tener Miles y Miles de material rodante para satisfacer la demanda, más vale que las empresas tengan sus propios talleres, playones y material así el estado no tiene que mantener todo eso y en caso de que por alguna razón nadie más use vías el estado no se tenga que hacer cargo de todo ese material tirado
ResponderEliminarNahuel