Gremiales
La Fraternidad rechazó la propuesta salarial de las empresas ferroviarias estatales y escala la conflictividad en el sector. El gremio denuncia que los salarios de los maquinistas están un 42,6% por debajo de la inflación.
El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» podría reactivar la próxima semana las medidas de fuerza en el sector, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con las empresas ferroviarias dependientes del Estado nacional.
El gremio que lidera Omar Maturano evalúa por estas horas la convocatoria a nuevas acciones de protesta que podrían afectar el servicio de trenes tras la magra propuesta salarial presentada por las autoridades del Gobierno nacional en mesa de negociación.
Se trata de la paritaria de los maquinistas de trenes que La Fraternidad discute con el grupo de empresas ferroviarias estatales nucleadas en Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
En la última audiencia, representantes del área de Empleo Público y la presidencia de FASE pusieron en la mesa un ofrecimiento de aumento del 1% para noviembre y 1% para diciembre, en sintonía con lo fijado en la Administración Pública Nacional.
La propuesta fue rechazada de manera categórica por el sindicato de Maturano que demandó recuperar los puntos porcentuales perdidos. De acuerdo a estimaciones del gremio, la caída salarial llega al 42,6% desde que asumió Javier Milei al gobierno.
La conflictividad en el sector ferroviario podría ir en aumento ya que Maturano anticipó que de no existir corrección en la propuesta realizada, la próxima semana comenzarán con las medidas de fuerza en trenes.
La Fraternidad había cerrado acuerdos con subas hasta agosto pasado y ahora se encuentra en tratativas para fijar las escalas salariales para el resto del año calendario, en el marco de una paritaria del período abril 2024 – marzo 2025.
El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» podría reactivar la próxima semana las medidas de fuerza en el sector, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con las empresas ferroviarias dependientes del Estado nacional.
El gremio que lidera Omar Maturano evalúa por estas horas la convocatoria a nuevas acciones de protesta que podrían afectar el servicio de trenes tras la magra propuesta salarial presentada por las autoridades del Gobierno nacional en mesa de negociación.
Se trata de la paritaria de los maquinistas de trenes que La Fraternidad discute con el grupo de empresas ferroviarias estatales nucleadas en Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
En la última audiencia, representantes del área de Empleo Público y la presidencia de FASE pusieron en la mesa un ofrecimiento de aumento del 1% para noviembre y 1% para diciembre, en sintonía con lo fijado en la Administración Pública Nacional.
La propuesta fue rechazada de manera categórica por el sindicato de Maturano que demandó recuperar los puntos porcentuales perdidos. De acuerdo a estimaciones del gremio, la caída salarial llega al 42,6% desde que asumió Javier Milei al gobierno.
La conflictividad en el sector ferroviario podría ir en aumento ya que Maturano anticipó que de no existir corrección en la propuesta realizada, la próxima semana comenzarán con las medidas de fuerza en trenes.
La Fraternidad había cerrado acuerdos con subas hasta agosto pasado y ahora se encuentra en tratativas para fijar las escalas salariales para el resto del año calendario, en el marco de una paritaria del período abril 2024 – marzo 2025.
El objetivo del sindicato es percibir la diferencia con la inflación por el aumento otorgado en agosto y determinar los incrementos para los meses adeudados (septiembre y octubre), como así también establecer el esquema de subas para noviembre y diciembre.
El panorama se presenta complejo ante la negativa del Gobierno de romper con el propósito de ofrecimientos del 1% mensual, tal como se avanzó en la administración pública nacional y organismos descentralizados.MundoGremial.com
Es de suma importancia que los gremios tomen medidas de fuerza ante el achique patrimonial, incluyendo terrenos varios ))).
ResponderEliminarGremios parece que solo defienden el sueldo cuando su labor va más allá ya que los representantes son voz y voto de sus agremiados.
Claudio Garcia
Claudio Garcia hay cosas más importantes que discutir me parece. Pablo Brown
EliminarPablo Brown podrías decir cuáles serían las cuestiones más importantes ?
EliminarClaudio Garcia
Claudio Garcia estabilidad laboral.
EliminarCondiciones de trabajo.
Mantener los servicios de larga y media distancia. Pablo Brown
Pablo Brown crees que sin predios estratégicos habrá o habría futuros servicios de pasajeros o de cargas ?. Todo va de la mano, pero sin tierras no habrá vías, y sin vías habrá trabajadores en la calle.
EliminarClaudio Garcia
Antes de pedir aumentos vean el tema despidos cierre de ramales para privatizarlos etcétera.
ResponderEliminarJose Luis Corzo
Pero si Maturano ya le entregó los ferrocarriles al gobierno!!!!
ResponderEliminarEs todo circo para aparentar un poco de supuesto enojo por parte de un gremio que siempre supo acordarse para rédito personal y jamás defendió a los trabajadores.
Recuerden el papel que tuvo con Menem y las privatizaciones de los 90.
Figuraba repetida, lo más lindo es que siguen al mando!!!
Pablo Faccioni