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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa concesionaria Emova S.A. celebra un nuevo año como empresa concesionaria de la red de Líneas de Subte de Buenos Aires en donde la innovación tecnológica, las iniciativas en materia de sustentabilidad y la promoción de la cultura, fueron protagonistas y se proyectan como los principales puntos de gestión para el año entrante.
El gran hito fue la renovación de más de 620 validadores en los molinetes realizada por la compañía, que posibilita la ampliación de los medios de pago para que los 800.000 usuarios diarios y toda la comunidad de turistas y visitantes que utilizan este transporte puedan pagar con tarjetas de crédito, débito, celulares con tecnología NFC y próximamente QR, tal como se ha implementado en otras ciudades del mundo. Se podrán utilizar estos nuevos medios de pago garantizando su disponibilidad en todas las líneas de la Red.
En simultáneo, durante el año se robusteció el Plan Integral de Revisiones Generales, priorizando en el mantenimiento del material rodante la seguridad, la confiabilidad y el confort; y se continuó con la realización de simulacros en
diferentes estaciones, con el objetivo de ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del protocolo de emergencia ante una eventualidad en el servicio. “En Emova nuestra prioridad es seguir impulsando iniciativas que busquen la innovación en el servicio al usuario y que nos permitan seguir mejorando la experiencia de viaje. Estamos concluyendo un tercer año de gestión muy satisfactorio, en el que continuamos generando un vínculo estrecho con nuestra comunidad a través de acciones culturales y con foco en la sustentabilidad", afirma Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Otro hito de este año para la compañía fue la publicación de su primer Reporte de Sustentabilidad en el que brinda información sobre sus acciones para impulsar la movilidad sustentable y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de iniciativas vinculadas a la educación, el cuidado del ambiente, la inclusión y la diversidad. Además, presentó los resultados de la primera edición de su Programa Educativo implementado en 7 escuelas secundarias cercanas a cada una de las líneas del Subte y el Premetro, con el fin de promover la conciencia ambiental y el uso del Subte entre los más jóvenes.
En el marco del plan de relacionamiento con la comunidad se desarrollaron dos torneos de ajedrez simultáneo, en Estación Las Heras de la Línea H, junto a la Campeona Mundial Sub-20, Candela Francisco, a quien sponsoreamos con el objetivo de impulsar los valores que representa como el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y el trabajo. La acción “Ajedrez en movimiento:
Desafío en el Subte” se replicó con los colaboradores de la compañía y sus hijos, con la finalidad de transmitir que todas las metas son alcanzables con esfuerzo y dedicación.
Entre agosto y diciembre se presentó en diversas estaciones una exposición fotográfica itinerante “Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche”, cuyos autores resultaron seleccionados a partir de un concurso que realizó la compañía en sus redes sociales, que les permitió conocer en profundidad espacios inéditos del Subte.
De esta forma, Emova continúa trabajando en el desarrollo de acciones que mpactan en la experiencia de viaje de los usuarios y en la calidad del servicio rindado las 18 horas del día y los 365 días del año.
Festejan que tienen un servicio pésimo y caro.
ResponderEliminarMarcelo
Nada para festejar. El servicio no es bueno. En la mayoria de estaciones(estamos en siglo 21); no hay accesos para personas con movilidad reducida; y en otras hace meses no funcionan escaleras mecanicas. Quien debe controlar a esta empresa?; no lo hace. Jorge F.
ResponderEliminar0 logros hasta ahora, hay mucha mugre en andenes y formaciones, las frecuencias son cada dia peor
ResponderEliminarAlejandro Magiutto