Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace una semana que el tren regional de pasajeros que une Rosario Norte con Cañada de Gómez con paradas en las estaciones intermedias: Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Gerónimo, Carcarañá y Correa en la Provincia de Santa Fe de la Línea Mitre, se encuentra cancelado.
Esto se debió al accidente ocurrido en la estación Rosario Norte el día 21 de Noviembre pasado, cuando la locomotora que traccionaba a dicho tren se encontraba haciendo maniobras, se llevó por delante a la formación quedando uno de los coches averiado y los otros con problemas menores.
Al no haber material ferroviario que suplante a esta formación, la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió cancelar los servicios hasta nuevo aviso.
Esto motivo que los usuarios de dicho tren regional se encuentren preocupados, ya que tienen que movilizarse a través del medio de transporte automotor, lo que le encarece el viaje en forma significativa. Además, de no saber si dicho tren regional seguirá en un futuro funcionando.
Por tal motivo, la Asociación Rosarina Amigos del Riel elevó una nota al Concejo Municipal de Rosario donde le solicitan, entre otras cosas, "contrubuya urgente a la solución del problema que significa la continúa interrupción del servicio de pasajeros, solicitando al Gobierno Nacional, a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, al señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, legisladores y/o quienes considere necesario, a fin de que se garantice la continuidad y la prestación regular del servicio, así como su previsibilidad, ya que la actual situación perjudica a estudiantes, trabajadores y público en general que requieren cotidianamente del mismo".
Asimismo, la ARAR adjunta a dicha nota 42 fs. útiles con las firmas, las notas y las actuaciones ya realizadas en los Concejos Municipales de Roldán y Cañada de Gómez.
Vive la liberté!
ResponderEliminarRoberto Garcilazo
ResponderEliminarEz eczactamente lo ke bote (aclaro, sarcasmo jaja)
Facundo Ramayo
Menem 2, el regreso
ResponderEliminarClaudio Fabian Rios
Y nadie hace nada.
ResponderEliminarJose Luis Corzo
Mejor evitar una tragedia y no arriesgar material ferroviario, además una máquina para 3 coches es un verdadero desperdicio, un tren en serio serían coches motores materfer, livianos, sencillos de reparar y rápidos, el ir y venir de la locomotora sobre vías q no fueron renovadas solo desgasta más rápido las mismas. Y con la escasez de máquinas se prioriza asegurar los servicios q dejen más ganancia, no es terrorismo ni abandono, es buscar la eficiencia de la empresa, no me malentiendan, yo también quiero q vuelvan los trenes, pero regalando servicios sin renovar y con máquinas obsoletas, sin repuestos y sin el mantenimiento adecuado no es un plan seguro
ResponderEliminarDiego Ledesma
Diego Ledesma Bla ,= bla , bla ......... Raul Colombo
EliminarRaul Colombo jssjs, está claro, con ustedes personajes no se puede hablar
EliminarDiego Ledesma
No invierte en repuestos en traer vagones nuevos nada de nada.. José Luis Corzo
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