4 de abril de 2024

Salió la venta de pasajes para los trenes de larga distancia para el 08 al 21 de Abril. Reducción y suspensión servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que se pusieron a la venta hoy de boletos para los trenes de larga distancia, para quienes quieran viajar entre el 08 y el 21 de Abril del corriente año. Los boletos se venderán hasta esa fecha con el mismo cuadro tarifario de Marzo. El servicio de pasajeros Plaza Constitución - Palmira (Mendoza) quedó suspendido momentáneamente. 

Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.


Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Servicios de pasajeros

Línea Roca

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. 

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan 6.680 pesos en primera y 8.005 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula, temporalmente, con un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 1.655 pesos y 5.785 hasta Constitución.

Buenos Aires - Bahía Blanca

El tren que conecta Plaza Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido por el estado de la infraestructura de vías, la cual no es apta para la circulación segura de los trenes de pasajeros.

Línea Mitre

Buenos Aires-Rosario

Sale un tren diario, desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 02:48. 

Los pasajes cuestan 5.300 pesos en primera y 6.330 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Además la empresa cuenta con un servicio expreso, que se detiene en Rosario Sur, que sale los viernes a las 22.30 y el retorno es los domingos a las 23:49. 

El tren expreso además ofrece la posibilidad de viajar en coche camarote con un valor de 14.970 pesos.

Buenos Aires-Córdoba

Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13. 

Los pasajes cuestan 7.815 pesos en primera, 9.345 en pullman y 26.605 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires-Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30. 

Los pasajes cuestan 12.895 pesos en primera, 15.475 en pullman y 45.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Línea Sarmiento

Buenos Aires-Bragado

Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30. 

Los pasajes a Bragado cuestan 3.480 pesos en primera y 4.145 en pullman.

El servicio se detiene en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Buenos Aires-Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30. 

Los pasajes a Pehuajó cuestan 6.075 pesos en primera y 7.280 en pullman.

El servicio se detiene en 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Línea San Martín

Buenos Aires-Junín

Sale un servicio diario que parte de Retiro a las 18:15 y retorna a las 0:50.

Los pasajes a Junín cuestan 4.190 pesos en primera y 5.010 en pullman.

El servicio se detiene en 11 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

Buenos Aires- Justo Daract (San Luis)

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. 

Los pasajes a Daract cuestan 10.985 pesos en primera, 13.205 en pullman y 39.740 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 19 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.    

Buenos Aires - Palmira (Mendoza) SUSPENDIDO

El servicio entre Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza) quedó suspendido, momentáneamente, ya que luego de realizar un estudio pormenorizado de la infraestructura se pudo concluir que las condiciones del tendido de vías no brinda las garantías operativas necesarias para el traslado de pasajeros.

Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

14 comentarios:

  1. O sea: se canceló el servicio que tenía más posibilidades de ser cancelado. Y por las razones más obvias, y no tanto por la motosierra...
    Y lo demás seguirá andando por el momento.
    Como vine diciendo por acá, pese a que a muchos les molesta, con noticias confirmadas podemos saber qué le espera a los servicios de pasajeros. Gracias, Crónica Ferroviaria.

    ResponderEliminar
  2. Es raro que el servicio de larga distancia se haya prorrogado sólo por 14 días. Induce a pensar que aún necesitan más tiempo para hacer modificaciones que todavía no se han realizado. Esperemos hasta la nueva fecha. La cancelación del tren 583/584 es razonable. Saludos!!
    Sarek de Vulcano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tienen pelotas para escribir por aquí con el dedito acusador de decir que está bien que se cancelen los servicios a Palmira, porque no van estación por estación desde Justo Daract en adelante diciendo lo que expresan acá. A ver que les contestan los que utilizaban dicho servicio. Seguramente estos dos son libertontos anti ferrocarril.
      Guillermo Lozada

      Eliminar
  3. Esta bien, es lo que votó el pueblo. Cero empatia
    David Emanuel

    ResponderEliminar
  4. Por lo que pude averiguar de gente que trabaja en Sofse, que con el despelote que tienen dentro de la empresa porque las nuevas autoridades no saben un pomo de trenes, y además, porque no saben qué es lo que quiere peluca hacer con los trenes lo que pudieron hacer es estirar la pelota hacia adelante por unos pocos días para después ver que hacer con los regionales y los de media y larga distancia. Ya algunos servicios fueron reducidos, caso como lo informa CF de Guido a Pinamar. Me dijeron que hay servicios que están en la mira para suspenderlos y otros reducirlos a la mínima expresión. Para los peluca anti tren los pasajeros tendrían que desaparecer todos. En días más veremos qué es lo que sucede. Ah, me olvidaba, también habrá despido de personal sino acatan el retiro voluntario.
    RO RO

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando estará vigente el tren a Tandil , dijeron que iba a estar habilitado a finales del 2023.... gracias...
    Horacio Iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS ,TRABAJO EN ESTACION GRAL GUIDO Y EL TREN A TANDIL NI ARRANCARON LAS OBRAS, POR NO DECIRTE ...JAMAS

      LUIS MIGUEL

      Eliminar
  6. El servicio entre J DARACT y PALMIRA es ineficiente (374 Km en casi 14 horas) y muy deficitario. A algunos llorones que no toleran que alguien piense diferente les pregunto ¿por qué entre todos los argentinos tienen que financias semejante tren calamitoso?
    Sarek de Vulcano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Sarek. Sí, tenés razón que tarda mucho, pero sabes qué, el tren le daba servicio a mucha gente que subía entre estaciones pq el ómnibus le cobraba cuatro veces más y el usuario tomaba el tren pq está cagado de hambre con gobiernos que seguramente vos votaste y le importaba un carajo tardar un poco más. Ahora bien, ya que ahora no se financia los subsidios a los servicios te quiero ver cuando las facturas de luz, gas y agua la pagues cinco veces mas total a vos no te gusta financiar los servicios. Te deseo que ojalá no puedas pagar las facturas y te corten todo, por antisocial Ahí te quiero ver.
      Pochoclo Gómez

      Eliminar
    2. Sólo una mala persona le desea cosas malas a otras. Ya puedo ver qué clase de gente sos. Además no es cierto que ese tren llavara mucha gente, ya que SOFSE publicó una estadística de los pasajes vendidos donde se aprecia que lo utilizaba poca gente y además corría cada 14 días.
      Por qué no respetas la opinión de los que piensan distinto? Sos autoritario igual que los libertarios. La misma clase de gente aúnque tengan otras ideas políticas. Yo nunca fui ni soy liberal. Pero no te da la cabeza para pensar.
      Sarek de Vulcano

      Eliminar
    3. Te voy a decir una cosa, vos sos una mala persona que no mira por el prójimo pensando solo en el déficit y no en darle transporte a la gente humilde que es la que usa los trenes de pasajeros. Qué importa que viaje poca gente si vos le estás dando facilidades para que gente pobre pueda viajar en tren para visitar al médico, a familiares, etc ya que es el único medio que lo pueda hacer. Vos querés que los trenes vuelvan a ser privado tipo Metropolitano, TBA, TEA, NOA etc. que te dejaban tirados en cualquier estación y arréglate como puedas. Te pones contento pq sacan un tren. Por eso, cuidate con lo que viene que hasta la casas vas a perder, igual que lo que vos gozar al ver que gente se queda sin trenes. Ahí me dió la cabeza para pensar, viste
      Pochoclo Gómez

      Eliminar
  7. No peleen muchachos,los boletos en colectivos son impagablas,milei tendría que seguir con los trenes de larga distancia,los humildes también son argentinos ,es tan triste ver esas estaciones y apeaderos muertos donde antes había vida,en los países europeos existen
    Alberto Gómez

    ResponderEliminar
  8. Cuidemos el tren ojalá nunca la lo saque que para nosotros la clase trabajadora baja es una gran ayuda para viajar con nuestros hijos ya que el colectivo es imposible Dios los bendiga.
    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar
  9. Dicen por ahí justificando: Lo que voto el pueblo ... !!!!. Lo que voto un.pueblo ignorante, bruto con apenas la primaria concluida que repite como idiota: Era necesario ...!!!!. Pagar a precio DOLAR la comida que se fabrica en el país, manga de brutos.
    Nanibero

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.