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Redacción Crónica Ferroviaria
Trenes Argentinos Cargas informa que la empresa de agronegocios Lartirigoyen SA puso en valor un nuevo punto de carga en la provincia de Buenos Aires donde se espera consolidar un tráfico de entre 30.000 y 40.000 toneladas de soja, maíz y trigo durante esta campaña, mientras que trabaja en un nuevo desvío en Córdoba.
Las inversiones, que se realizaron sobre una playa que estaba en desuso en la localidad bonaerense de Cañada Seca sobre la traza de la línea San Martín, incluyen una infraestructura en la que podrán ingresar formaciones de hasta 60 vagones para la carga directa de granos con destino a los puertos del Gran Rosario.
En el marco de la inserción del ferrocarril a la matriz productiva nacional, el proyecto, que se aprobó y llevó adelante bajo supervisión y asesoramiento técnico de TAC para el mejoramiento de vías, sumó también la instalación de silos, balanza y pulmón de cargas por parte de la empresa acopiadora.
De esta manera y anticipándose a la cosecha gruesa, que se espera tenga volúmenes récords, se realizó con éxito el primer ingreso a la planta de una formación con 30 vagones con maíz, dejándola habilitada para la carga de cereal.
Asimismo, a fines de abril Lartirigoyen comenzará a cargar también en la localidad de Pretot Freyre, Córdoba. Con esta incorporación, se consolidará el segundo punto de carga que la empresa instala en la traza de la línea que va de Mendoza a las terminales santafesinas.
Bienvenidas las inversiones ojalá sea el principio de un ferrocarril como la gente
ResponderEliminarPablo Alfredo Pesquera
Buena noticia , que bueno seria acondicionar y poner en funcionamiento el ramal que une Rosario con Bahia Blanca
ResponderEliminarLo esta hasta coronel granada.
EliminarLos ferrocarriles deben ser administración estatal...son excenciales para sostener la economía nacional... lamentablemente son un foco de malversación de fondos x la corrupción política de turno...x ello llegan a manos privadas... Reciclables Bragado
ResponderEliminarEs un error grosero y grave hablar en plural cuando es EL ferrocarril, que es UN medio. Basta de tanta mala educacion
EliminarInfraestructura ferroviaria, el kg de riel pasó de 1.8 a 3.6 euros el kg ,un riel 54 E1 pesa 54kg el metro de riel, se necesitan toneladas, para via recta, si es una playa se necesitan advs ,etc el estado argentino rstá desfinanciado, y por lo general las inversiones no la hacen las empresas, tanto que hablan de los impuestos, acá se va mucho impuestp porque el belgrano cargas lo pagamos nosotros y despues lo usan tres vivos, asi que ojo con los anuncios grandilocuentes, los argentinos tenemos que estar atentos e informados
ResponderEliminarEl neoliberalismo es el peor enemigo del tren, lo dijo Scalabrini Ortiz hace más de 70 años!
ResponderEliminarDavid Elsingky
Hola alguien sabe y me podría informar si desde general pico corre tren de cargas a Rosario?? Gracias
ResponderEliminarHugo Córdoba