Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace días que la Línea Mitre está prestando servicios de pasajeros con demoras y cancelaciones en los ramales Retiro - Tigre, Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre, lo que genera problemas a los usuarios, que en muchos casos tienen que buscar otros medios alternativos para poder movilizarse a los lugares que tienen que concurrir.
Las motivos se deben a problemas técnicos, que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones no informa si es por problemas del material rodante y tractivo o de otro origen.
Esperemos que todo esto no sea algo preparado para la privatización de las líneas ferroviarias que están en manos del Estado. Decimos esto porque también se ha vivido lo mismo en la década del 90 y así les fue a los trenes.
Pero es que no hay nada preparado, los trenes se caen solos por falta de repuestos y mantenimiento, los sistemas de señales y vías también si no se les da mantenimiento, para eso hace falta dinero diario, y, si ese flujo se corta, bueno ahí tenemos los problemas, nadie hace nada a propósito y menos los ferroviarios, boicotear su propia fuente de ingresos? No, se cae solo por falta de inversión, NO HAY PLATA, dicen.
ResponderEliminarSergio Ascurra