6 de abril de 2023

Contratación Directa para el Desarrollo de Ingeniería y Construcción de Prototipo e Instalación de Sistema de Aire Acondicionado en Coches de Pasajeros Puzhen de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa por Adjudicación Simple EX-2023-32302606- -APN-SG#SOFSE para el Desarrollo de Ingeniería y Construcción de Prototipo e Instalación de Sistema de Aire Acondicionado en Coches de Pasajeros Puzhen de la Línea San Martín.


Tipo de contratación directa: por adjudicación simple.

Caso: por especialidad (art. 37 del RCC).

Etapa: única.

Sistema: ajuste alzado.

Consulta y retiro de pliegos: los interesados podrán visualizar y descargar los pliegos accediendo al sitio web: https://contratacionespublico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente especificación técnica describe las características requeridas para el desarrollo de ingeniería concerniente a la integración de los equipos de aire acondicionado de la firma modelo AT-012 de la firma Westric sobre techo de los coches Puzhen pertenecientes a la Línea San Martín.

Alcance

Dicha propuesta, deberá contemplar la elaboración de una memoria de cálculo estructural por elementos finitos a los efectos de determinar si la estructura del coche de pasajeros Puzhen es capaz de resistir las solicitaciones debido al montaje de los nuevos equipos de aire acondicionado sobre el techo, como así también, determinar las zonas propensas a fallas con el nuevo diseño y definir las reformas sobre el coche para el montaje de estos y sus accesorios. Este modelado, se realizará según estándares internacionales tal como, por ejemplo, lo indicado en la Norma UNE-EN 12663-1-2011 "Aplicaciones ferroviarias. Requesitos estructurales de las cajas de los vehículos ferroviarios. Parte 1: Locomotoras y material rodante de pasajeros (y modelo alternativo para vagones de mercancías)".

Montaje de Unidad de Aire Acondicionado

Para el montaje de los equipos de aire acondicionado sobre el techo del coche de pasajeros, será retirados del techo los "sobre techos" en ambas secciones de las cabeceras. Se realizarán cortes de chapa en el techo del coche a los efectos de permitir que la instalación de los equipos de aire acondicionado no invada el galibo de línez.

Se procederá al montaje de los equipos de aire acondicionado sobre ocho (8) tacos anti vibratorios. Dichos equipos serán instaladas sobre ambas cabeceras tal como lo indica la foto a continuación.


Plazo de obra y lugar de trabajo

La Contratista deberá realizar la totalidad de los trabajos previstos en este Pliego de Especificaciones Técnicas en el plazo de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos a partir de la suscripción del Acta de Inicio entre SOFSE y la Contratista.

El Acta de Inicio se suscribirá dentro de los DIEZ (10) días hábiles de la notificada la Orden de Compra a la Contratista. Los trabajos encomendados se realizarán en Talleres de la Contratista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.