23 de febrero de 2023

¿Qué va a pasar con el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Bahía Blanca?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy un asiduo lector de Crónica Ferroviaria, y a la vez usuario del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Bahía Blanca, y mucho me preocupa que estemos llegando a fin del mes de Febrero, límite que puso la empresa Trenes Argentinos Operaciones para la rehabilitación del servicio que hoy se encuentra suspendido, y nada se sepa sobre su retorno.

Temo que al dejar pasar el tiempo por parte de la empresa TAO, dicho servicio de pasajeros vaya quedando en el olvido, lo que perjudicaría a miles de usuarios que por una u otra razón lo tomamos casi con frecuencia.

Ya todos sabemos que usar otro medio de transporte nos es muy oneroso, a la vez que no se viaja con la comodidad como se lo hace con el tren, aunque éste último tarde más horas de viaje, pero por esto y por el valor del boleto lo prefiero mil veces.

Sé que hay muchos usuarios de "El Bahía", que son de estaciones intermedias, que están solicitando a sus intendentes municipales realicen las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa TAO para que apure de una vez la reparación del puente ferroviario que cruza el río Salado a la empresa concesionaria de cargas Ferrosur Roca S.A. que es la que "maneja a piacere" los ramales que tienen a su cargo, y que nada le interesa que los trenes de pasajeros circulen por "sus vías".

Creo que ya es hora que una vez que se termine el contrato de concesión de esa empresa de carga, el gobierno nacional se ponga los pantalones largos y no se lo renueve, ya que es una de las peores concesionarias que hoy tienen a su cargo los trenes de carga.

Sin más, saludo a usted atentamente.

Adalberto Pardales

adalbertopardales1950@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.