23 de febrero de 2023

Inaugurarán Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay

Instituciones Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ferroclub de Concepción del Uruguay informa que el día 04 de Marzo de 2023 a las 19:45 horas en Boulevard Los Constituyentes Nro. 450 se procederá a la inauguración del Museo Ferroviario ubicado en la ciudad de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos).

"El próximo cuatro de marzo vamos a vivir una jornada muy especial, en donde seremos muchos los emocionados por ver nuestro sueño hecho realidad. Porque si bien es mucho el trabajo llevado adelante y aún es mucho el que queda por hacer, tener abierta la Sala con las donaciones de muchos Vecinos nos llena el alma, nos motiva a seguir y nos sitúa en una nueva etapa de nuestra humilde Historia", manifiestan desde el Ferroclub de Concepción del Uruguay. 

Acerca del evento en cuestión, el Ferroclub manifiesta que se está preparando desde hace ya un mes para dicha inauguración. "Todos los días nos encontramos en el lugar para darle los detalles finales a algo que a muchos les va a interesar. Hace ya un mes empezamos y seguro estaremos hasta el último momento, esperando contar con una gran cantidad de visitantes de todo el país y la región".

Al igual que el año pasado también se espera realizar un mapping, el cual tomará lugar por primera vez sobre la fachada de la Sala de Tornería, el edificio que se ha transformado desde el 2020 hasta la fecha para albergar la muestra de objetos donados y recuperados del Ferrocarril. "Será un espectáculo de 20 minutos y recordará los 30 años del gran cierre de ramales hecho en 1993, como así también a los cinco años de la Institución y el camino seguido para cumplir el sueño de tener terminado el Museo".

"También contará con la presencia de Atilio Ereñú, un ex ferroviario que brindará unas magníficas palabras sobre su paso por el ferrocarril y la importancia de preservar para siempre nuestra Historia. El cierre será, al igual que el año pasado, con el encendido simbólico de la Locomotora No.85, que recientemente obtuvo una Placa Frontal similar a la que llevó en sus años de servicio, confeccionada por un Representante del Ferroclub Argentino de Villa Lynch, en Provincia de Buenos Aires, que vino aquí para donarla en persona" destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.