9 de febrero de 2023

El Intendente de General Lavalle mantuvo un encuentro con vecinos que impulsan la llegada del Tren del Tuyú

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, recibió a los impulsores de la Agrupación Ferroviarios y Nuestramérica que impulsan la extensión del ramal ferroviaria desde Divisadero de Pinamar hasta el Paraje Pavón. 

El encuentro fue para mostrar el apoyo del gobierno local a la iniciativa para que Trenes Argentinos Operaciones pueda llegar con el tren de pasajeros que dejaría en muy buena posición al Paraje y al Partido de la Costa en cuanto a la recepción de turistas y viajeros.

Se tocaron generalidades como la recolección de firmas que se ha realizado en los últimos meses a través de internet.

Rodríguez Ponte recordó que el tren es "el medio más económico y democrático que existe porque si uno observa el mundo, en sus diferentes ideologías, en todos los países  el tren ha sido un vehículo de desarrollo. En Estados Unidos cruzó de Costa a Costa, en la inicial Rusia Soviética que llevó aquel sueño de la revolución a todos los rincones de aquel país y ni que hablar en Europa que cruza el Canal de la Mancha y recorre toda Europa Central".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.