13 de febrero de 2023

Contratación Directa "Estudios de Suelos sobre la Plataforma de las Vías parte del ramal Tapiales - González Catán (Línea Belgrano Sur)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Contratación Directa por Compulsa Abreviada . CDC IV N° 07/2023 sobre "Estudios de Suelos sobre la Plataforma de las Vías (Km 14,000 a Km. 31,250) parte del ramal Tapiales - González Catán (Línea Belgrano Sur).

Retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones sin necesidad de inscripción previa ni presentación de formulario alguno para la presentación de la oferta.

Consultas: Todas las consultas deberán ser enviadas en formato PDF, manteniendo todos los requisitos para las consultas de formato papel, indicado en la referencia del correo: “consulta // N° de proceso // razón social del interesado”, a la casilla de correo electrónico compras@adifse.com.ar, hasta TRES (3) días hábiles anteriores de la fecha fijada para la presentación de las ofertas.

No serán válidas y/o respondidas las consultas realizadas por otros medios (telefónicas, otras direcciones de mails, etc.) y/o fuera del plazo citado.

Las aclaraciones podrán ser emitidas de oficio o en respuesta a consultas de los interesados, cuando ADIF considere su pertinencia, a través de la publicación de Circulares en el citado sitio web de ADIF, acorde lo previsto en el ARTÍCULO 6°. 

Consultas y aclaraciones del Pliego de Condiciones Particulares (PCP).

Modalidad: Etapa Única

Presentación de ofertas: En el día previsto para la apertura de ofertas, las mismas serán recibidas desde las 10 am y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura en Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 5º oficina 519(OFICINA DE COMPRAS).

Día y horario de apertura: Miércoles 15 de marzo de 2023 – 14 horas. El Acto de Apertura de ofertas se realizará en la Sala 500 en Trenes Argentinos Infraestructura en Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 5º, asimismo, será transmitido por streaming a través de la página web de ADIF. Los interesados podrán efectuar el seguimiento on-line de dicho acto y visualizar el mismo ingresando en el botón “Licitaciones on-line” en https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones en el día/horario de la apertura. Mayor información en página Web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenesargentinos-infraestructura

Alcance y Objeto

El Ferrocarril Belgrano Sur, se encuentra en un proceso de revalorización y puesta en valor entre las progresivas PK 14+000 y la 31+250. Como parte de los trabajos se contempla la renovación de la superestructura e infraestructura de vía, así como también el diseño de la plataforma.

Con el objetivo de poder optimizar los recursos y predecir el comportamiento de la futura nueva estructura se realizarán estudios de suelos sobre la traza.

El objetivo de la presente licitación es la de dar las pautas para un correcto diseño de la plataforma y capas de asiento de la estructura de vía.

En la Planilla de Cotización adjunta al presente Pliego, quedan listadas las tareas a ejecutar con el Sistema de Contratación indicado. Sistema de Contratación: Unidad de Medida

Alcance

El trabajo de la consultora será establecer las pautas para el diseño de la plataforma y del perfil estructural de la plataforma de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, entre las progresivas PK 14+000 y la 31+250.

El sector de estudio se dividirá en un UNICO tramo de 17,25 km aproximadamente. A continuación, se muestra el sector de estudio.

El Oferente realizará una enumeración y descripción de las tareas en su propuesta metodológica, las que comprenderán, como mínimo e implícitamente, las tareas enunciadas en la presente documentación. La descripción metodológica permitirá evaluar los recursos y soluciones propuestas para el mejor logro de los objetivos, ajustándose a los cronogramas, los costos y la calidad definidos, de conformidad con las mejores prácticas de la ingeniería moderna. De ninguna manera esa descripción podrá considerarse una limitación al compromiso de realizar otras tareas que no sean explícitamente enunciadas en la misma, pero que resulten necesarias para la consecución de los objetivos del contrato.

Las tareas a desarrollar se cumplimentarán de acuerdo a procedimientos y metodologías de registro e información aceptados por ADIF, y el Oferente deberá considerar en su oferta la disposición de los medios que sean necesarios para incorporar la información pertinente vía Internet en tiempo real o con una demora no mayor a las 24hs corridas asegurando la actualización permanente de los documentos y manteniendo un seguimiento claro y ordenado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.