9 de febrero de 2023

Vuelven a la carga por el proyecto del Ferrocarril Transpatagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de años de estar "congelado" el proyecto de la creación del Ferrocarril Transpatagónico, fue desempolvado hoy en la reunión que tuvo el presidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, con el presidente de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles, Lorenzo Pepe, para crear una mesa de trabajo para avanzar en los siguientes temas:

* Avanzar en el proyecto de Ley de Reparación Histórica Ferroviaria

* Impulsar la iniciativa "Ferrocarril Transpatagónico"

Presidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, con el presidente de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles, Lorenzo Pepe

Por su parte, la Federación Empresaria Patagónica y las cámaras integrantes acordaron presentar el proyecto a los candidatos a presidente de la Nación en las próximas elecciones.

Entre sus fundamentos está la necesidad de bajar los costos de fletes de los productos que llegan a la Patagonia, ya que una formación de tren de cargas reemplazaría a 70 camiones.

Por el medio LA17.com el presidente de la Federación, Carlos Lorenzo, recordó que la iniciativa tiene varias décadas aunque poca respuesta, y que es fundamental para vincular con los Corredores Bioceánicos con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.